Nacionales Nacionales -  3 de agosto 2022 - 18:28hs

Nito Cortizo aprobó recomendaciones de Mesa de Medicamentos

El Presidente de la República Laurentino Nito Cortizo pone en acción recomendaciones de la Mesa Técnica de Medicamentos

El presidente de la República Laurentino Nito Cortizo informó en sus redes sociales que recibió de la Mesa Técnica de Medicamentos las recomendaciones, para continuar el proceso de corregir el desabastecimiento y garantizar medicinas accesibles, confiables y seguras para la población.

Las recomendaciones de la Mesa Técnica de Medicamentos tienen como objetivo encontrar soluciones al problema de desabastecimiento en el sistema de salud y lograr mejores precios en las farmacias nacionales.

Cortizo autorizó invocar el Artículo 106 de la Ley 1 de 2001 de Medicamentos, para crear una subcomisión que determine los medicamentos que serán incluidos en la lista de emergencia, además aprobó se remita el Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 1 de 2001 que incluye el Título 4, a fin de eliminar las barreras para que accedan al mercado local más medicamentos seguros y eficaces para la población, indicó en las publicaciones.

Además avaló que, a través de un Decreto Ejecutivo, se modifique y amplié el Decreto N°869 del 27 de octubre de 2021, sobre procedimiento abreviado para la solicitud de registro sanitario de medicamentos.

"Instruí reglamentar la Ley 109 del 12 de noviembre de 2019, que adopta la Política Nacional de Medicamentos en la República de Panamá, para adecuar las condiciones regulatorias/legales/fiscales que favorezcan la producción local de medicamentos.", señaló en su último tuit. "Instruí reglamentar la Ley 109 del 12 de noviembre de 2019, que adopta la Política Nacional de Medicamentos en la República de Panamá, para adecuar las condiciones regulatorias/legales/fiscales que favorezcan la producción local de medicamentos.", señaló en su último tuit.

image.png
La mesa liderada por el vicepresidente, José Gabriel Carrizo entregó las recomendaciones al presidente Laurentino Nito Cortizo

La mesa liderada por el vicepresidente, José Gabriel Carrizo entregó las recomendaciones al presidente Laurentino Nito Cortizo

La Mésa Técnica, liderada por el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, informó la tarde del martes que estas recomendaciones se entregarían al mandatario con el objetivo de encontrar soluciones al problema de desabastecimiento en el sistema de salud y lograr mejores precios en las farmacias nacionales.

https://twitter.com/gabycarrizoj/status/1554645949028368385