Nacionales Nacionales -  13 de agosto 2021 - 19:25hs

Nito Cortizo anuncia varios barridos para la próxima semana

En estos barridos de vacunación anunciado por el presidente Nito Cortizo se aplica la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, anunció la tarde de este viernes barridos de vacunación en Panamá en varios circuitos a nivel nacional para la próxima semana. Según indicó se prevé aplicar 448 mil dosis.

Conoce los puntos de vacunación:

  • 2-1 en Coclé, segunda dosis.
  • 4-1 en David, segunda dosis.
  • 6-2 y 6-3 en Herrera, segunda dosis.
  • 9-2 y 9-4 en Veraguas, primera dosis.
  • 8-2 y 8-3 en Panamá, primera dosis.
  • 8-7 en Panamá, segunda dosis.

En esta vacunación por barrido se aplica la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, a personas de 16 años en adelante. Aquellos que tienen entre 12 y 16 años, deberán acudir con sus padres o tutores, y certificar que es un paciente crónico o que tiene alguna discapacidad. En caso de que la discapacidad sea evidente, no requerirá de documentos.

Esta modalidad se implementa en Panamá, debido a la cantidad de dosis de Pfizer que han llegado al país en los últimos días.

La mayoría de los que acuden a aplicarse las dosis de vacuna anticovid, son jóvenes de entre 20 y 30 años, que durante meses estuvieron pidiendo bajar la edad de vacunación, considerando que son la población económicamente activa y que debe salir a diario para llevar sustento a sus hogares.

image.png
Nito Cortizo hizo el anuncio este viernes

Nito Cortizo hizo el anuncio este viernes