El presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, anunció la tarde de este viernes barridos de vacunación en Panamá en varios circuitos a nivel nacional para la próxima semana. Según indicó se prevé aplicar 448 mil dosis.
- 2-1 en Coclé, segunda dosis.
- 4-1 en David, segunda dosis.
- 6-2 y 6-3 en Herrera, segunda dosis.
- 9-2 y 9-4 en Veraguas, primera dosis.
- 8-2 y 8-3 en Panamá, primera dosis.
- 8-7 en Panamá, segunda dosis.
En esta vacunación por barrido se aplica la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, a personas de 16 años en adelante. Aquellos que tienen entre 12 y 16 años, deberán acudir con sus padres o tutores, y certificar que es un paciente crónico o que tiene alguna discapacidad. En caso de que la discapacidad sea evidente, no requerirá de documentos.
Esta modalidad se implementa en Panamá, debido a la cantidad de dosis de Pfizer que han llegado al país en los últimos días.
La mayoría de los que acuden a aplicarse las dosis de vacuna anticovid, son jóvenes de entre 20 y 30 años, que durante meses estuvieron pidiendo bajar la edad de vacunación, considerando que son la población económicamente activa y que debe salir a diario para llevar sustento a sus hogares.