Nacionales Nacionales -  30 de julio 2021 - 21:28hs

Nito Cortizo anuncia vacunación de 429 mil personas

Presidente Nito Cortizo Cohen anuncia vacunación de 429 mil 904 personas en primera semana de agosto

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo Cohen, anunció la tarde de este viernes que, a partir de la primera semana del mes de agosto (la otra semana), se vacunará a unas 429,904 personas con la modalidad de barrido en varios circuitos de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Los Santos, Panamá Oeste (La Chorrera) y Panamá.

Durante una Gira de Trabajo Comunitario en la provincia de Coclé, el mandatario dijo que en el circuito 1-1 (Bocas del Toro) se hará un barrido desde los 12 años; mientras que en el circuito 2-3 (La Pintada, Olá y Natá, en Coclé), se vacunará a las personas de 16 años en adelante. Esta provincia ha tenido altos números de positivos según los últimos reportes del Ministerio de Salud de Panamá.

image.png
Nito Cortizo

Nito Cortizo

Añadió que en el circuito 8-5 (La Chorrera) y en el circuito 8-9, que incluye los corregimientos de Panamá Norte, las dosis se aplicarán a las personas mayores de 16 años; mientras que en el corregimiento de San Francisco (circuito 8-8), se aplicará la segunda dosis para las personas mayores de 40 años.

Finalmente, el presidente Cortizo Cohen anunció que en el circuito 7-1 de la provincia de Los Santos (distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí), se hará un barrido completo.

La primera semana del mes de agosto, se vacunará a unas 429,904 personas con la modalidad de barrido en varios circuitos de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Los Santos, Panamá Oeste (La Chorrera) y Panamá.

El presidente Cortizo Cohen completó hoy una gira de trabajo por Coclé que incluyó la entrega de 25 búfalos a la comunidad de Coclesito; la reapertura de la Casa Museo Omar Torrijos, en Coclesito; entrega de beneficios de 18 entidades del Gobierno Nacional, entre los que destacaron órdenes de proceder para rehabilitar calles del distrito de Penonomé, entre otros.

En esta nota: