Nacionales Nacionales -  7 de enero 2022 - 16:12hs

Nito Cortizo: en 27 días la positividad subió de 3.6 a 21.5%

El 10 de diciembre el porcentaje de positividad era de 3.6% y el de ayer, 27 días después, fue de 21.5%, dijo el Presidente Laurentino Nito Cortizo.

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

Este viernes 7 de enero el presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo participó en la primera gira comunitaria en Sambú, Comarca Emberá-Wounaan, junto con el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) entregó insumos como filtros de cloro, tuberías de PVC, además arriba de 600 tramos de tuberías de PVC para las JAR (Juntas de acueducto rural), "Le decía yo al Ministro de Salud, que tan importante es entregar todas esas tuberías a comunidades como estas", comentó.

La gira de trabajo fue oportuna para que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) entregara becas y laptops, además el Ministerio de Educación (Meduca) facilitó tanques de agua y esta misma institución entregó en el corregimiento Salto de Chucunaque un proyecto de cosecha de agua.

"Ese proyecto de cosecha de agua, le va a dar agua a toda una escuela, agua limpia, agua potable", destacó el mandatario Laurentino Nito Cortizo "Ese proyecto de cosecha de agua, le va a dar agua a toda una escuela, agua limpia, agua potable", destacó el mandatario Laurentino Nito Cortizo

En esta gira también participó el Ministerio Trabajo, el Ministerio de Cultura, Pandeportes y el Ministerio de Seguridad entre otras instituciones.

En total, según el presidente de Panamá Laurentino Nito Cortizo, en esta gira los beneficios que se entregaron fueron de 1.140,000 balboas "ese es un esfuerzo de un equipo y el esfuerzo de los contribuyentes de este país, contribuyentes que los conocemos como panameñas y panameños, no miembros de ningún partido político", indicó.

COVID-19
"Vacunarse es quererse uno y a su esposa, abuela, y compañeros de trabajo, eso es lo inteligente. A partir de hoy Panamá ha comenzado a vacunar a niños de 5 a 11 años", repitió varias veces en su discurso el presidente Laurentino Nito Cortizo en la que destacó muchos datos estadísticos de la Covid-19 en Panamá.

WhatsApp Video 2022-01-07 at 3.57.43 PM (3).mp4

"Desde que comenzamos el proceso de vacunación el 90% de los fallecidos por Covid no han tenido todo su esquema completo. Significa que probablemente hayan tenido una sola dosis o la mayoría ninguna", adelantó el mandatario Laurentino Nito Cortizo.

WhatsApp Video 2022-01-07 at 3.54.29 PM.mp4

"De enero del 2021 cuando iniciamos el programa de vacunación con Pfizer, el 95% es con vacunas, y desde que comenzamos el 90% de los fallecidos por covid-19, son personas que no han tenido su esquema de vacunación completo", subrayó Laurentino Nito Cortizo.

WhatsApp Video 2022-01-07 at 3.45.19 PM.mp4
image.png
Darién, primera gira de trabajo del mandatario Laurentino Nito Cortizo

Darién, primera gira de trabajo del mandatario Laurentino Nito Cortizo

En esta nota: