La moderna Sala de Hemodiálisis del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud inició operaciones este martes 24 de diciembre, con la atención de los primeros siete niños de entre 2 y 14 años de edad.
Agregó que esta nueva sala tiene capacidad para atender a 12 pacientes en un solo turno, con la posibilidad de extenderse a dos turnos por paciente.
Por su parte, el Dr. Marcos Young, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, indicó que luego de instalar las primeras siete máquinas de hemodiálisis en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, se continuará en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, en Chiriquí y Colón, para que en los próximos 90 días estén funcionando alrededor de 400 máquinas en todo el país.
Añadió que esta sala es moderna y amplía, con facilidades que no hay en otras instalaciones hospitalarias del país, lo que permite brindar una mejor atención médica a los pacientes y soporte emocional.
El Hospital Pediátrico de Alta Complejidad está equipado para atender casos complejos, cirugías especializadas y brindar diagnósticos con equipo de alta definición. Sus instalaciones están diseñadas para brindar un espacio cómodo y reducir el estrés hospitalario, con diseños de cuentos infantiles.