NACIONALES Nacionales -  19 de mayo 2022 - 10:42hs

New Business: Suspenden nuevamente audiencia en CSJ

El proceso del caso New Business se le sigue a 46 imputados por la presunta comisión del delito contra el orden económico.

En esta audiencia el Ministerio Público solicitaría el llamamiento a juicio para 21 personas. La audiencia se programó del 4 al 6 de julio de 2022.

"Obviamente para el Ministerio Público es una incomodidad toda vez que nosotros esperábamos el día de hoy, tal cual como vinimos preparados, sustentar lo correspondiente ante el tribunal", manifestó el fiscal Emeldo Márquez. "Obviamente para el Ministerio Público es una incomodidad toda vez que nosotros esperábamos el día de hoy, tal cual como vinimos preparados, sustentar lo correspondiente ante el tribunal", manifestó el fiscal Emeldo Márquez.

Las autoridades confirmaron que los abogados que no asistieron hoy a la audiencia preliminar, se les impuso multas por 100 dólares y de no presentarse en la siguiente fecha, el tribunal asignará defensores de oficio.

El proceso del caso New Business se le sigue a 46 imputados por la presunta comisión del delito contra el orden económico, en modalidad de blanqueo de capitales.

FACHADA CORTE SUPREMA JUSTICIA 06.JPG
Este jueves fue suspendida nuevamente la audiencia preliminar del caso New Business en la Corte Suprema de Justicia (CS), luego que 2 abogados presentaron incapacidad y 4 se ausentaron.

Este jueves fue suspendida nuevamente la audiencia preliminar del caso New Business en la Corte Suprema de Justicia (CS), luego que 2 abogados presentaron incapacidad y 4 se ausentaron.

No es la primera vez que la audiencia es pospuesta, en primera instancia había sido programada para el 12 de noviembre de 2021, pero al faltar la notificación de uno de los imputados, se fijó una fecha alterna para el 27, 28 y 31 de enero de 2022.

En esa ocasión se suspendió debido al fuero penal electoral del expresidente, Ricardo Martinelli, imputado al caso por lo que había sido programada para este 19, 20 y 23 de mayo.

La investigación del caso guarda relación con la compra de la Editora Panamá América S.A. (Epasa) con fondos del Estado.