Nacionales Nacionales - 

New Business cierra semana con interrogatorio a testigos

La audiencia del caso New Business inició el martes 23 de mayo se han presentado 17 pruebas testimoniales y una pericial.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

En el cuarto día de audiencia ordinaria en el caso New Business en Panamá, realizado este viernes 26 de mayo, se continuó con los testigos de la defensa, y las repreguntas de los fiscales que representan a la Procuraduría General de la Nación, Emeldo Márquez y Uris Vargas de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada.

Abogados de la defensa presentaron 7 testigos, entre contadores, banqueros, abogados y un administrador de editora Panamá América y una secretaria, quienes fueron repreguntados por los fiscales en torno a cómo se dio la creación de sociedades relacionadas a transacciones bancarias y cuentas vinculadas a New Business para la compra de las acciones de Epasa.

Nota relacionada: Caso New Business: continúa interrogatorio de testigos

Igualmente, un perito compareció el cual también fue repreguntado sobre un informe de análisis financiero sobre cuentas bancarias, destacó el perito la forma y los aportes millonarios que hicieron empresas que mantenían proyectos con el Estado panameño; además, comerciantes que totalizaron más de 43,912,828.94 millones de balboas, que fueron a parar a una cuenta de New Business Services. Indicó además, que la empresa TCT ( Transcaribean Trading) licitó un contrato con la Nación, por lo cual recibió fondos en el 2010, de estos, 5 millones de balboas fueron depositados a la cuenta de New Business para pagar las acciones de Epasa.

La audiencia ordinaria seguida a 15 ciudadanos, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, en el denominado caso “New Business”, es llevada a cabo por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, que preside la jueza Baloisa Marquínez Morán.

En la audiencia que inició el pasado martes 23 de mayo se han presentado 17 pruebas testimoniales y una pericial.

La investigación comenzó en 2017, cuando el Ministerio Público tuvo conocimiento de la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, relacionado a la compra de un medio de comunicación.

El juicio, que se transmite a través de la plataforma de YouTube del Órgano Judicial, y se desarrolla en el salón de audiencia del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, del Primer Distrito Judicial, en el Palacio de Justicia Gil Ponce, se reanuda el próximo lunes a las 9:00 a.m. con la presentación de testigos, aducidos por las partes intervinientes.