NACIONALES Nacionales -  14 de abril 2022 - 10:03hs

Municipio de Panamá emite Decreto de ley seca

El Municipio de Panamá aclaró que se suspenden todas las actividades relacionadas a la venta y consumo de licores el día 15 de abril de 2022.

El Municipio de Panamá aclaró que se suspenden todas las actividades relacionadas a la venta y consumo de licores el día 15 de abril de 2022 (Viernes Santo). desde las doce un minuto antes meridiano (12:01 a.m.) hasta las doce de la noche (12.00 m.n.) de ese mismo día.

Todos los propietarios o administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicheras, supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólica deberán suspender su venta y consumo en sus establecimientos comerciales en la mencionada fecha.

Los supermercados y demás establecimientos que se dediquen a otras actividades comerciales deberán tomar las medidas necesarias para mantener cerrada el área destinada al expendio de bebidas alcohólicas.

Además se ordena el cierre de cantinas, bares, discotecas, parrilladas y cevicherias, desde las doce un minuto antes meridiano (12:01 a.m.) hasta las doce de la noche (12: 00 m.n.) de este mismo día.

Este Viernes Santo también suspende, en el distrito de Panamá, el uso de cajas de música, sinfonías y equipos de audio, así como también la realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos, unidades móviles u otros medios de difusión o reproducción de música, el día 15 de abril de 2022 (Viemes Santo), desde las doce un minuto antes del meridiano (12:01 a.m.) hasta las doce de la noche (12:00 m.n.) del mismo día.

RESTAURANTE BAR SPOT BAR 3.jpg
El Municipio de Panamá, mediante del Decreto Alcaldio No. 005-2022 recordó que este viernes 15 de abril (Viernes Santo) habrá ley seca en todo el distrito capitalino como resolución por Semana Santa.

El Municipio de Panamá, mediante de l Decreto Alcaldio No. 005-2022 recordó que este viernes 15 de abril (Viernes Santo) habrá ley seca en todo el distrito capitalino como resolución por Semana Santa.

Además de autoriza a las unidades de la Policía Nacional, los agentes de la Vigilancia Municipal, Inspectores Municipales, Jueces de Paz, Jueces de Paz Nocturnos y funcionarios de Cumplimiento para que hagan cumplir las disposiciones del presente Decreto

La Alcaldía de Panamá reiteró que se sancionará con multa de Cien Balboas con 00/100 (B/.100.00) a Mil Balboas con 00/100 (B/.1,000.00) a los infractores de las disposiciones anteriores, que serán aplicadas, a prevención, por el Alcalde, y los Jueces de Paz Diurnos y Nocturnos.