Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y Panamá, José Raúl Mulino, reafirmaron este sábado su interés en fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambos países en una reunión que sostuvieron en Montevideo, a donde viajaron para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.
En la reunión también trataron "el trabajo conjunto para facilitar el acceso de la carne paraguaya" al "mercado clave" de Panamá, destacó la nota.
"Paraguay seguirá avanzando junto a Panamá para potenciar estas oportunidades y generar más beneficios para nuestra gente", señaló la Presidencia del país suramericano.
Ambos mandatarios además abordaron el proceso de ingreso de Panamá como estado asociado del Mercosur, el bloque integrado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, y Bolivia, en fase final de adhesión.
Panamá es el primer país no suramericano que consigue el estatus de estado asociado
El presidente Mulino firmó el 6 de diciembre pasado en Montevideo los protocolos para que el país centroamericano inicie el proceso para ingresar como Estado asociado al Mercosur, un hecho que ese mismo día el gobernante panameño calificó de "histórico".
Además de los protocolos, también fue firmada el acta de adhesión de Panamá a la Declaración Presidencial sobre Compromiso Democrático en el Mercosur.
Panamá es el primer país no suramericano que consigue el estatus de estado asociado.