El presidente de la República, José Raúl Mulino, recorrió este martes las poblaciones afectadas de Pacora en Panamá Este, Santiago y Mariato en la provincia de Veraguas, donde afirmó que el sector agropecuario también recibirá la ayuda necesaria para poder compensar los daños causados por las lluvias de los últimos días.
Para ello, el Mandatario panameño reiteró que a los productores se le dará todo el apoyo en las diferentes entidades que tiene el Gobierno vinculadas a este sector.
Mulino también dijo que girará instrucciones al Ministerio de Obras Públicas para que refuerce la carretera entre la población de Arenas en Mariato y el distrito de Atalaya.
‘Aquí va a llover siempre. Lo que hay hacer es estar preparados para que estas situaciones no se repitan. Necesitamos prevenir hacia futuro, porque no podemos reparar hoy y que el otro año vuelva y se inunde todo esto, se pierdan los productos y mueran los animales’, dijo Mulino en al visitar la comunidad de Loma de Quebro en el distrito de Mariato.