Nacionales Nacionales -  31 de octubre de 2025 - 18:52

Mulino veta proyecto de ley que proponía descuento del 25 % en pólizas de autos

La decisión del presidente Mulino surge en medio de las advertencias del sector asegurador quienes señalaban que el costo de las pólizas aumentaría.

Mulino emitió el veto presidencial

La decisión del Órgano Ejecutivo, surge luego de la preocupación expresada por la Asociación Panameña de Aseguradores, que advertía que la propuesta del diputado panameñista Ricardo Vigil, afectaba la libre competencia, generando posibles incrementos en los costos de los seguros para los usuarios.

La iniciativa indicaba que el contratante de una póliza de seguro de carro gozaría de un descuento del 25% de las primas, siempre que no hubiera sufrido un percance durante la vigencia de esta cobertura, lo que generó incertidumbre en el sector asegurador.

APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DESCUENTO DE PÓLIZAS PROPUESTO POR RICARDO VIGIL

Este proyecto de ley pasó por la aprobación en tercer debate en la Asamblea Nacional el pasado 16 de septiembre. Desde entonces el documento se mantiene en análisis en la presidencia de la República.