El presidente de la República, José Raúl Mulino, firmó el libro de condolencias en la Embajada de Estados Unidos en Panamá, en homenaje al expresidente estadounidense Jimmy Carter, quien falleció recientemente. Carter, conocido por su destacada defensa de los derechos humanos a nivel mundial, fue una figura clave en la firma de los Tratados Torrijos-Carter de 1977, que resultaron en la transferencia del Canal de Panamá a manos panameñas y la extinción de la Zona del Canal.
En su mensaje de condolencia, Mulino expresó: “En nombre del Gobierno y el pueblo de Panamá, presento nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento del presidente Jimmy Carter, un hombre que se distinguió como defensor de los derechos humanos en el mundo, y por suscribir los Tratados Torrijos-Carter de 1977, que sellaron la transferencia del Canal a manos panameñas, la extinción de la Zona del Canal y la plena soberanía de nuestro territorio. ¡Paz a su alma!”.
La embajadora Aponte agradeció el gesto del mandatario panameño y ambos destacaron la histórica relación de amistad entre los pueblos de Panamá y Estados Unidos.