El presidente de la República, José Raúl Mulino, instó hoy a su nuevo equipo diplomático a que levante la voz contra las listas discriminatorias que perjudican la imagen internacional del país. Durante la inauguración de una jornada de actualización para funcionarios del servicio exterior panameño, Mulino anunció que Panamá no ofrecerá beneficios como votos favorables, contratos o licitaciones a los países responsables de estas listas.
Mulino destacó que, aunque Panamá no tiene el poder de una nación extranjera, sí posee dignidad y la defenderá en todos los foros internacionales. La Cancillería ya ha comunicado esta postura a las embajadas involucradas en la elaboración de las listas.
El presidente descalificó la idea de que Panamá esté al mismo nivel de países como Irán o Corea del Norte y reafirmó que esta comparación es inaceptable. Además, instruyó al equipo diplomático a priorizar temas como la crisis en Venezuela y la migración ilegal a través de Darién, destacando que cada embajador y cónsul debe ser “la voz de Panamá en el mundo”.