En la conferencia de prensa celebrada este jueves en el Palacio de las Garzas, el presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció que los horarios de atención en las entidades de salud públicas serán extendidos hasta las 6:00 p.m.
El mandatario también ordenó que los centros médicos con servicio de urgencias operen las 24 horas del día. “Los que tienen atención de urgencias, tendrán un mínimo de personal para atender a los pacientes. Es un tema más humanitario que logístico; pero se impone en todo el país”, afirmó.
En relación con la Caja del Seguro Social, Mulino fue enfático al declarar que no habrá privatización de los servicios. Sin embargo, mencionó que podrían implementarse nuevas estructuras para mejorar las soluciones ofrecidas a los asegurados.
Adelantó que en septiembre se pronunciará para compartir cifras confiables sobre la situación de la institución y el sistema de pensiones.
El presidente también mencionó que su gobierno está desarrollando un plan integral para abordar temas como el suministro de medicamentos, la mora quirúrgica y la atención en los centros de salud, reiterando que “los servicios serán públicos (…) Todos los sectores son bienvenidos, pero tienen que aportar propuestas concretas”.