El presidente de la República, José Raúl Mulino, declinó a la invitación de participación en el funeral de Estado que se realizará este jueves 9 de enero, para rendir memoria al fallecido expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, figura que calificada como el líder norteamericano en la transferencia del Canal de Panamá.
"La memoria de los héroes patrios siempre ocupará el primer lugar en el corazón panameño y de este Presidente. Hoy y siempre, esa bandera será el testimonio de la lucha y el amor incondicional por nuestro país. Es por esta noble razón que he decidido declinar la invitación, priorizando mi compromiso con Panamá", dijo Mulino en un video difundido en redes sociales.
El jefe del Ejecutivo ha designado en su representación al embajador de Panamá en Estados Unidos, José Miguel Alemán.
"A nombre de los panameños, envío al pueblo estadounidense nuestras sinceras condolencias, con respeto y solidaridad", concluyó Mulino en su mensaje.
Hay que destacar que hace unos días, el presidente Mulino acudió a la Embajada de Estados Unidos en Panamá, para estampar su firma en el libro de condolencias, que será llevada a Washington, con motivo de las honras fúnebres del expresidente Carter, quien falleció el pasado 29 de diciembre de 2024, a la edad de 100 años.