Nacionales Nacionales - 

Moratoria de la AAUD es hasta el 17 de octubre

La moratoria incluye a los clientes de la AAUD tanto residenciales como comerciales del distrito de la ciudad de Panamá.

Hasta el 17 de octubre tienen los usuarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) a ponerse al día con la entidad. Se trata del plan de moratoria "Limpia tu saldo", el cual beneficia con la exoneración del 50% a sus clientes residenciales y con el 30% a los clientes comerciales que, tengan una morosidad de más 120 días, de las sumas adeudadas en concepto de prestación del servicio de recolección de desechos en la ciudad de Panamá.

Aquella persona que quiera aplicar a la moratoria deberá de presentarse en la entidad donde realizará el pago, llevar una copia de su cédula, un abono del 20% de la deuda y tendrá un plazo de hasta 36 meses para pagarla.

Para aquellos comercios o persona jurídica, deberá de presentar copia de cédula del representante legal, abono de aproximadamente el 30% de la deuda, certificado de Registro Público y tendrá un plazo de 24 meses para cancelar.

Los pagos podrán realizarse en efectivo, tarjeta clave, tarjeta visa y cheque certificado, señala el comunicado de la AAUD.

"Le estamos ofreciendo el 50% de descuento a los clientes residenciales y el 30% a los clientes comerciales", reiteró el director de finanzas de AAUD, Juan Anaya. "Le estamos ofreciendo el 50% de descuento a los clientes residenciales y el 30% a los clientes comerciales", reiteró el director de finanzas de AAUD, Juan Anaya.

Moratoria de la AAUD.jpeg
La moratoria es tanto para la persona natura como jurídica. | Foto: @AAUD_Panama

La moratoria es tanto para la persona natura como jurídica. | Foto: @AAUD_Panama

La medida tiene como objetivo que, la AAUD logre la autogestión para la compra de insumos, uniformes y de esta forma depurar la data actual y bajar la morosidad actual que asciende a 118 millones de dólares.

Durante el tiempo de moratoria los Paz y Salvo sólo se estará tramitando en las oficinas del P.H. Multiplaza, Oficina de Comercialización y Mercadeo, indica la entidad.

El programa fue aprobado a través de Resolución de Junta Directiva N° 19 del 26 de junio de 2023 y con la finalidad de ofrecer a sus clientes opciones para realizar el pago total de su deuda y realizar arreglos de pagos. La Ley 51 de 29 de septiembre de 2010, crea la AAUD.