NACIONALES Nacionales -  21 de enero 2022 - 06:55hs

MOP inicia construcción de carretera Caimitillo - Pmá. Norte

El proyecto inicia en San Lorenzo de La Cabima y se espera que el tramo final de esta carretera conecte con el corredor Panamá Norte, según MOP.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trabajos de construcción de la carretera Caimitillo – Corredor Panamá Norte, que forma parte del proyecto macro de rehabilitación de calles del distrito de Panamá para los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres que contempla una longitud aproximada de 91 kilómetros.

El ministro del (MOP) Rafael Sabonge y autoridades locales y la comunidad en general participaron del acto simbólico de inicio de trabajos de esta importante vía que cuenta con una longitud aproximada de 5.60 kilómetros.

El proyecto inicia en San Lorenzo de La Cabima y se espera que el tramo final de esta carretera conecte con el corredor Panamá Norte, cuyo trayecto actualmente no tiene conexión.

Esta obra beneficiará a más de 174 mil habitantes de los corregimientos de Caimitillo, Chilibre, Alcalde Díaz y todos los usuarios que transitan el corredor Panamá Norte que van rumbo a Colón por la vía Transístmica.

La nueva vía será de pavimento de hormigón de cemento portland fast track con un alto porcentaje de resistencia con la finalidad de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país, señaló el MOP.

MOP CARRETERA CHILIBRE.jpg
Esta obra beneficiará a más de 174 mil habitantes de los corregimientos de Caimitillo, Chilibre, Alcalde Díaz y todos los usuarios que transitan el corredor Panamá Norte, detalla el MOP.

Esta obra beneficiará a más de 174 mil habitantes de los corregimientos de Caimitillo, Chilibre, Alcalde Díaz y todos los usuarios que transitan el corredor Panamá Norte, detalla el MOP.

Esta obra la ejecuta el MOP a través de la empresa contratista Centro Equipo S.A., y cuenta con un avance global de 38.80 por ciento para el beneficio de los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres que hacen un total de más de 312 mil 200 habitantes.

Para el corregimiento de Caimitillo se rehabilitarán un aproximado de 14 calles, entre ellas están: la calle Belén (vía Panajungla), calle Cuarta Los Pinos, calle Jerusalén, Nuevo México, calle ramal interna Yaira, entre otras.

En esta nota: