Nacionales Nacionales - 

MOP anuncia fecha de cierre total de puente de San Miguelito

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició desde la semana pasada los trabajos de rehabilitación en el puente de San Miguelito.

La primera etapa de los trabajos reparación y rehabilitación del puente vehicular localizado en la interconexión de la vía Simón Bolívar - Ricardo J. Alfaro - José Domingo Díaz, en San Miguelito, tiene estimada para finalizar el próximo 30 de septiembre, según anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP) este lunes en un comunicado de prensa.

Esta fase inicial de labores se hace en un horario nocturno de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., sin cerrar las cuatro vías del puente vehicular con el fin de evitar interrupciones en el flujo vehicular. Sin embargo, a partir de este jueves 17 de agosto en el mismo horario nocturno, se hará el cierre total de la vía para hacer estos trabajos; así como empezar a cambiar la losa de rodadura que está deteriorada.

Desde el MOP, a través del ingeniero residente, Eugenio Edwards, se indicó que dentro de las actividades iniciales de ejecución se encuentra el reemplazo de los apoyos de los neoprenos existentes para los dos estribos y sus 10 pilas; sumando un total de 96 neoprenos a remover y reemplazar.

Reparaciones del Puente de San Miguelito (1).jpeg
Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició desde la semana pasada los trabajos de rehabilitación en el puente de San Miguelito.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició desde la semana pasada los trabajos de rehabilitación en el puente de San Miguelito.

“Para el buen desarrollo de esta actividad se están midiendo los diferenciales de altura de cada uno de los apoyos del puente con la finalidad de construir unas láminas de transferencia de carga que les permita a los gatos hidráulicos conseguir la elevación necesaria para realizar dichos cambios, utilizando las riostras de las vigas longitudinales como elementos o puntos de levantamiento”, explicó Edwards. “Para el buen desarrollo de esta actividad se están midiendo los diferenciales de altura de cada uno de los apoyos del puente con la finalidad de construir unas láminas de transferencia de carga que les permita a los gatos hidráulicos conseguir la elevación necesaria para realizar dichos cambios, utilizando las riostras de las vigas longitudinales como elementos o puntos de levantamiento”, explicó Edwards.

Se informó, que paralelamente se construyen cierres perimetrales bajo las áreas peatonales del puente con el propósito de controlar los peatones y evitar riesgos de accidentes.

Todos los trabajos se están coordinando con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional para tener el control de los desvíos nocturnos temporales y la seguridad de los usuarios.