La Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Panamá Oeste ordenó este lunes la suspensión de la huelga indefinida iniciada por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y decretó un proceso de arbitraje para resolver el conflicto laboral.
En un comunicado, el Mitradel reiteró su llamado tanto al sindicato como al consorcio a retomar la mesa de diálogo para alcanzar un acuerdo que permita resolver la situación. El Ministerio enfatizó su compromiso con proteger la economía nacional, evitando pérdidas salariales y retrasos en proyectos de infraestructura pública como la Línea 3, que representa una inversión de más de 3 mil millones de dólares.
Este megaproyecto, que generará 5 mil empleos y beneficiará a 160 mil personas al mejorar el transporte en Panamá Oeste, es considerado un pilar clave para el desarrollo social y económico del país.
El Mitradel reafirmó su compromiso de garantizar que este tipo de conflictos no afecten el avance de obras esenciales ni los intereses de los sectores productivos.