La expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004), pidió al presidente Laurentino Cortizo, firmeza en la toma de decisiones ante la situación actual que vive el país a raíz de los reclamos por el alto costo de la vida, eso lo hizo en el programa Debate Abierto dominical que se transmite por Telemetro.
Moscoso dijo que el Presidente es quien tiene la facultad para la toma de decisiones, con asesoramiento. Recalcó que no es lo mismo hablar con un asesor que con el Presidente cuando de conflictos se trata.
“Yo creo que en este momento se necesita más firmeza, el Presidente tiene que decir esto es y por qué es, explicarle al país el por qué se está tomando estas medidas, pero el Presidente, no quiero criticar a ningún funcionario del Gobierno, pero las decisiones son del presidente, la facultad es del Presidente, es quien tiene la última decisión”, sostuvo Mireya Moscoso. “Yo creo que en este momento se necesita más firmeza, el Presidente tiene que decir esto es y por qué es, explicarle al país el por qué se está tomando estas medidas, pero el Presidente, no quiero criticar a ningún funcionario del Gobierno, pero las decisiones son del presidente, la facultad es del Presidente, es quien tiene la última decisión”, sostuvo Mireya Moscoso.
Sobre la mesa única de diálogo, que se instaló tras las protestas y cierres en el país, la expresidenta Moscoso indicó que es necesario involucrar otros sectores del país.
“Se necesita llevar temas, involucrar no solo a los que están sentados en esa mesa, no solo son los que están allí, los industriales, todos los sectores que pagan cuotas también quieren y tienen voz para ver cómo se resuelven estos problemas”, expresó.
10000000_156345743715010_8093383409033811988_n.mp4
Expresidenta Mireya Moscoso
Sobre los subsidios destacó que “Yo creo que los subsidios lo que hacen es poner perezoso al panameño", entendiendo que al recibir 5 becas universales en una casa, las personas deciden no buscar trabajo.
CSS inicia compra de medicamentos en el extranjero