Nacionales Nacionales - 

Minsa seguirá con vacunaciones masivas este fin de semana

Personal el Minsa estará colocando las vacunas contra la influenza, la bivalente, neumococo y el resto de las vacunas programadas.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Se continuará este fin de semana colocando las vacunas contra la influenza, la bivalente, neumococo y el resto de las vacunas programadas dentro del esquema nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud (Minsa).

Como ha sido durante los fines de semanas anteriores, para este (conformado entre el sábado 1 de julio y domingo 2), el Ministerio de Salud (Minsa) continuará instalando puntos de vacunación a lo largo y ancho del país, para aquellos ciudadanos que quieran recibir su dosis.

Bocas del Toro La región tendrá vacunación ambos días de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., se establecieron Puntos fijos de vacunación en el Minsa-Capsi de Finca # 30 también en el centro Materno-Infantil Sandra Hernández en la comunidad de El Silencio, distrito de Changuinola; el Hospital Guillermo Sánchez Borbón del distrito de Bocas del Toro en isla Colón y el centro de Salud Valle Riscó en el distrito de Almirante.

Chiriquí Se realizará sólo el sábado 1 de julio en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en Barú se ubicarán dos puestos fijos, el primero en el parque frente al súper Xtra y el otro en el supermercado Romero; además, se realizará búsqueda de aquellos que por movilidad u otra razón no han asistido a algún punto fijo.

vacunas chiriqui.jpg
Para este fin de semana el Ministerio de Salud continuará con la jornada de vacunación en cinco distritos de Chiriquí.

Para este fin de semana el Ministerio de Salud continuará con la jornada de vacunación en cinco distritos de Chiriquí.

En Bugaba se ubicarán dos puestos fijos, uno en el parque Manuel Amador Guerrero y otro en el supermercado Xtra; mientras que en David se establecerán tres puestos fijos, parque De Cervantes, Plaza Terronal y en Romero en La Riviera; en tanto, en Dolega se establece un auto rápido en el Minsa-Capsi y en Gualaca se estableció barrido casa por casa en la comunidad de Valle de la Mina

Coclé Se realizará en ambos días, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., el sábado 1 de julio en el Centro Comercial OnDgO MALL de Aguadulce; el Boulevard Penonomé funcionará ambos días en el mismo horario.

Colón la vacunación será ambos días, sábado 1 y domingo 2 de julio, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., el sábado 1 de julio en el Super Xtra de Sabanitas y en La Zona en Palmas Bellas, Costa Abajo de Colón. Para el domingo 2 de julio se ubicará Puesto fijo en el Super Xtra de Sabanitas.

Herrera Tendrá vacunación con personal del Minsa el sábado 1 de julio en el distrito de Chitré, vacunación en barrido casa por casa en la Barriada Roced, del corregimiento de Llano Bonito y Punto fijo en la Terminal de transporte de Chitré, ambos en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los Santos, habrá jornada de vacunación por barrido casa por casa en ambos días, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., el sábado 1 de julio se realizará en en la comunidad de El Corozal y el domingo 2 de julio en la comunidad de Las Palmas, ambas en el distrito de Macaracas.

Influenza Vacunas.jpeg

Panamá Este En ambos días, el horario será 8:00 a.m. a 2:00 p.m., para el sábado se establecieron Puntos fijos en los 4 altos de Chepo y en el Instituto Profesional y Técnico México-Panamá en Tanara; para el domingo 2 de julio Puesto fijo en los terrenos de la feria en Tanara.

Panamá Norte. La región seleccionó para su vacunación extramuros para el sábado de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía, el Super 99 de La Cabima en Alcalde Díaz; El Fuerte de Villa Zaita y se realizará barrido en la comunidad de Guarumal; para el domingo en Acrux Don Bosco.

Panamá Oeste La región organizó ambos días (sábado 1 y domingo 2 de julio) en horario de 8:00 a.m. a 12 m.d.; para el sábado se ubicarán Puestos fijos en, la Junta Comunal de Cirí Grande, en El Espino de La Chorrera; en el Gazebo de Villa del Rosario, en la Junta Comunal de La Pita y la cancha de baloncesto de Cermeño, todos en Capira; también se habilitaron similares puntos Centrotecpa en Puerto Caimito; Riba Smith/ Market Plaza de Vista Alegre; El Machetazo de San Carlos y el Super 99 de Corotú en El Tecal de Vacamonte; mientras que en Sajalices de Chame se realizará barrido casa por casa al igual que en la barriada El Prado en El Coco de La Chorrera.

Para el domingo 2 de julio se establece Puesto fijo en el Super 99 de Brisas del Golfo en Santa Clara de Arraiján, al igual que en el centro de Salud de Altos de San Francisco en La Chorrera.

Región Metropolitana En un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., el sábado, 1 de julio, en el corregimiento de Veracruz, en las barriadas Koskuna y Panamá, también un Puesto fijo en la plaza frente al cuartel; para el domingo, 2 de julio en el corregimiento de Tocumen, en la barriada Victoriano Lorenzo, un barrido casa por casa.

San Miguelito se realizará el sábado 1 de julio, un Puesto fijo en la entrada del Super 99 de Condado del Rey y otro en el parque de Altos de Las Praderas de San Antonio.

Domingo 2 de julio. Puntos fijos en la entrada del Super 99 de Condado del Rey y en la iglesia Natividad de María en Cerro Viento; todas las jornadas se realizarán en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Veraguas habrá jornada de vacunación en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., ambos días, sábado 1 y domingo 2 de julio para lo cual se habilitaron los centros de Salud de Calobre, Canto del Llano, Los Ruices, Mariato, Montijo, Río Luis, San Francisco, Santa Fe y Santiago; también en el Minsa-Capsi de La Mata y en el Hospital San Francisco Javier de Cañazas.

En esta nota: