Nacionales Nacionales - 

Minsa reitera vacunación en población vulnerable

El Departamento de Epidemiología del MINSA Informó que durante la semana epidemiológica No. 20, se confirmaron 753 nuevos casos de Covid-19.

EcoTv Mesa de Redacción
Por EcoTv Mesa de Redacción

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, recalcó que la vacunación contra la Covid-19 mantiene una buena cobertura a nivel nacional; sin embargo, reiteró el llamado a la población más vulnerable a vacunarse.

“El Gobierno Nacional ha realizado un esfuerzo importante para mantener la vacuna a disposición de todos los panameños en especial a los mayores de 50 año y personas con enfermedades crónicas inmunizarse con la dosis bivalente”, manifestó Sucre. “El Gobierno Nacional ha realizado un esfuerzo importante para mantener la vacuna a disposición de todos los panameños en especial a los mayores de 50 año y personas con enfermedades crónicas inmunizarse con la dosis bivalente”, manifestó Sucre.

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que durante la semana epidemiológica No. 20 correspondiente del domingo 14 al sábado 20 de mayo, se confirmaron 753 nuevos casos positivos de Covid-19.

Desde que la covid-19 llegó al país, en marzo de 2020, se acumulan 1,039,395 casos confirmados.

En la última semana epidemiológica se confirmó una defunción, con lo cual se eleva a 8,624 los decesos a nivel nacional, desde marzo de 2020.

Nota: Minsa anuncia cierre para hisopados en Estadio Emilio Royo

Acciones contra la Malaria

Sobre las acciones emprendidas para disminuir los casos de malaria explicó que todo el equipo de salud pública con los directores regionales de las áreas endémicas tales como Darién, la comarca Guna Yala y la Ngäbe Buglé han coordinado un trabajo estratégico para reducir las cifras.

Dejó claro que independientemente de las fumigaciones que se realizan por control de vectores también se han instalado mosquiteros con insecticidas para atacar de manera contundente a los mosquitos para disminuir. A la vez señaló que se han aplicado los tratamientos contra la malaria a las personas que salen positivas enfocados principalmente en las áreas endémicas.