El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, recalcó que la vacunación contra la Covid-19 mantiene una buena cobertura a nivel nacional; sin embargo, reiteró el llamado a la población más vulnerable a vacunarse.
El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que durante la semana epidemiológica No. 20 correspondiente del domingo 14 al sábado 20 de mayo, se confirmaron 753 nuevos casos positivos de Covid-19.
Desde que la covid-19 llegó al país, en marzo de 2020, se acumulan 1,039,395 casos confirmados.
En la última semana epidemiológica se confirmó una defunción, con lo cual se eleva a 8,624 los decesos a nivel nacional, desde marzo de 2020.
Nota: Minsa anuncia cierre para hisopados en Estadio Emilio Royo
Acciones contra la Malaria
Sobre las acciones emprendidas para disminuir los casos de malaria explicó que todo el equipo de salud pública con los directores regionales de las áreas endémicas tales como Darién, la comarca Guna Yala y la Ngäbe Buglé han coordinado un trabajo estratégico para reducir las cifras.
Dejó claro que independientemente de las fumigaciones que se realizan por control de vectores también se han instalado mosquiteros con insecticidas para atacar de manera contundente a los mosquitos para disminuir. A la vez señaló que se han aplicado los tratamientos contra la malaria a las personas que salen positivas enfocados principalmente en las áreas endémicas.