El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este miércoles el cierre de los puntos de hisopados llamados “auto rápidos”, producto del monitoreo y seguimiento a los casos de covid-19 que han disminuido en todo el territorio nacional y el levantamiento del Estado de Emergencia Mundial anunciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta instalación fue accesible para que miles de personas se realizaran la prueba indicó Martínez, que en los meses más álgidos de la pandemia se realizaban hasta 800 pruebas diarias y agregó que esta estrategia de colocar puntos específicos para hacer hisopados funcionó, a tal punto que otros países del área copiaron la misma.
Minsa vacunará a población infantil rezagada en el área metropolitana
Con el cierre de estos puntos de hisopados, la población debe acudir a los centros de salud para realizarse la prueba, si tienen los síntomas o sospechas de que tienen covid-19.
En Panamá la enfermedad por la covid-19 se han reducido los casos, gracias a las personas que se vacunaron.
El Minsa hace el llamado a no bajar la guardia, mantener el uso de la mascarilla en instalaciones hospitalarias, en lugares aglomerados y si tienen síntomas de gripe.