Nacionales Nacionales - 

Minsa reitera que refuerzos pueden evitar complicaciones

Minsa recuerda que las vacunas son gratuitas y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Estas vacunas son accesibles para toda la población del país.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró a la población, que las dosis de refuerzo del Covid-19, pueden evitar complicaciones que requieren hospitalización o la muerte.

Vielka Pinzón, enfermera del Minsa destacó que "las vacunas son importantes, ya que las mismas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y el mismo, tendrá la capacidad de responder frente ante la posible aparición de diversas enfermedades”.

Estas vacunas son gratuitas e igualmente, están disponibles en los centros, policentros y subcentros de Salud de todo el país.

Bocas del Toro: menor de edad pierde la vida en incendio

Pinzón añadió que es importante que la población sepa que no sólo se coloca dosis de vacuna solamente en edad pediátrica; “los cambios epidemiológicos, justifican que las vacunas deben seguirse aplicando a lo largo de la vida adulta”.

Pinzón, hizo un llamado a la población ya que es importante que, completen su esquema de vacunación contra la Covid-19 a través de los dos refuerzos.

“Es importante y hacemos un llamado a la población, que, si ya empezamos a crear una inmunidad contra el coronavirus, sigamos reforzando esa inmunidad y ello lo lograremos, aplicando las dos dosis de refuerzos”, añadió Pinzón. “Es importante y hacemos un llamado a la población, que, si ya empezamos a crear una inmunidad contra el coronavirus, sigamos reforzando esa inmunidad y ello lo lograremos, aplicando las dos dosis de refuerzos”, añadió Pinzón.

Explicó además que el primer refuerzo (tercera dosis) debe colocarse a los tres meses de colocarse la segunda dosis; y la cuarta dosis (segundo refuerzo), se coloca cuatro meses, después del segundo refuerzo.

El Minsa indicó que se han colocado puestos de vacunación en diversos puntos de la ciudad: La Terminal de Albrook y las estaciones del Metro en la 5 de Mayo, Santo Tomás, Iglesia del Carmen, San Miguelito, San Isidro, estación de Los Pueblos y la estación de Nuevo Tocumen.

Estos puestos están habilitados de lunes a domingo desde las 9:00 am.

Y en el Salón Rubí, del Hotel El Panamá, se están colocando todas las vacunas del esquema del PAI, en un horario de atención al público, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En estos puntos, se están colocando vacunas contra la Covid (las 4 dosis); la vacuna pediátrica, vacunas contra la hepatitis A y B; vacuna contra la fiebre amarilla, influenza, virus del papiloma humano, TD Tetanos, Tdap (tétano, difteria y tosferina) y contra el neumococo.

Minsa- Vacunas- Panamá.jfif
El Minsa hizo un llamado a la población para que completen su esquema de vacunación contra la Covid-19 a través de los dos refuerzos.

El Minsa hizo un llamado a la población para que completen su esquema de vacunación contra la Covid-19 a través de los dos refuerzos.

En esta nota: