NACIONALES Nacionales - 

MINSA recibe partidas para pagos a exfuncionarios y empresas

El Minsa asegura que existe la necesidad, el deseo y la voluntad política para llevar adelante la edificación del nuevo Oncológico.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La viceministra de Salud (MINSA), Ivette Berrío, sustentó ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, tres traslados de partidas por un monto total de B/. 5,940,617.00 para sufragar pagos de vigencia expiradas de vacaciones a exfuncionarios del programa de retiro voluntario, sueldos y sobresueldos de cargos técnicos de salud y para concluir el pago de empresas que han finalizado importantes obras para el beneficio de la población.

Los miembros de la comisión de Presupuesto aprobaron, de forma unánime, el traslado de B/. 594.530.00 que serán utilizados por la Dirección de Infraestructura, para reforzar el proyecto del Policentro de Chepo el cual ya fue entregado, pero que se requiere para el cierre del contrato con el 100% del avance físico de la obra y en funcionamiento.

Igualmente, fue aprobado un traslado de B/, 3,500,000.00 para la Dirección de Infraestructura, para los gastos referentes al cierre del equilibrio contractual del proyecto construcción del Almacén Nacional de Insumos de Salud.

Y finalmente, fue aprobado B/ 1.846.087.00, correspondiente a la Dirección de Recursos Humanos, para el pago de vigencia expirada de vacaciones a exfuncionarios del programa de retiro voluntario, sueldos y sobresueldos de cargos técnicos de salud.

TRASLADOS MINSA BERRÍO.jpeg
a viceministra de Salud (MINSA), Ivette Berrío, sustentó ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, tres traslados de partidas por un monto total de B/. 5,940,617.00 para sufragar pagos.

a viceministra de Salud (MINSA), Ivette Berrío, sustentó ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, tres traslados de partidas por un monto total de B/. 5,940,617.00 para sufragar pagos.

Hospital Oncológico

Por otro lado, la viceministra Berrío se refirió al compromiso adquirido para la construcción del nuevo Hospital Oncológico Nacional, donde destacó que existe la necesidad, el deseo y la voluntad política para llevar adelante la edificación de este nuevo centro hospitalario.

Añadió que “todo dependerá de las arcas del Estado que podamos tener o contemplar el financiamiento para esta magna obra, que es alrededor de 450 millones de balboas” y agregó que los técnicos han trabajado en el proyecto y solo están a la espera de la adjudicación dentro del presupuesto general de la Nación, para poder subirlo a Panamá Compra y realizar la licitación.