Un total de 14 vehículos de comando médico valorados en $5 millones, fueron donados por el Gobierno de Japón al Ministerio de Salud (Minsa), para fortalecer la capacidad de respuesta médicas a nivel nacional, según dieron a conocer las autoridades.
"Hoy, recibimos la tercera y última entrega de estos vehículos que serán fundamentales para fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante emergencias especialmente en áreas de difícil acceso, garantizando que los servicios de salud lleguen a quienes más lo necesitan", dijo Boyd Galindo.
Estuvo presente como testigo de esta donación, Javier Martínez-Acha, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, quien reafirmó los lazos de amistad y cooperación que durante 120 años han mantenido ambas naciones.
Por su parte, el Embajador de Japón en Panamá, Kazuyoshi Matsunaga, indicó que ambos países comparten un reto en común: la disparidad entre las zonas urbanas y rurales en los servicios de salud, por lo cual es muy importantes el acceso a los servicios de salud en estas áreas de difícil acceso.
Matsunaga recordó que este año se celebra el aniversario 120 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Japón, por lo que espera que esta donación fortalezca aún más los lazos de amistad entre ambos países.
Participaron en esta entrega el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo; el viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang; el ministro de Relaciones Exteriores de panamá, Javier Martínez-Acha; el Embajador de Japón en Panamá, Kazuyoshi Matsunaga y directores nacionales del Minsa.