Nacionales Nacionales -  31 de agosto 2022 - 16:05hs

Minsa participa de curso de manejo ante evento radiológico

Personal del Ministerio de Salud (MINSA) participa de curso de manejo mediático ante evento radiológico

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del departamento de Emergencias en Salud realizó un concurso en manejo mediático ante evento radiológico, así lo dio a conocer Kasim Portugal médico general y jefe del departamento de emergencia en Salud del Ministerio.

El galeno indico que el curso participaron paramédicos, médicos, enfermeras, pacientes, personal del Hospital Santos Tomas, del Hospital del Niño, bomberos, personal de la Caja de Seguro Social y del Minsa.

Portugal informó, que este curso inició el pasado lunes 29 y se extenderá hasta el viernes 2 de septiembre y durante el mismo, se estarán abordando temas como: conceptos básicos físicos de la radiación, radiología y como se hace el tratamiento de estos pacientes, que han sido afectado ante temas radiológicos.

“Es un curso para personas que sufrieron de temas de radiación y el mismo, está siendo dictado por el departamento de Defensa de los Estados Unidos y estaremos ofreciendo cursos para temas biológicos, nucleares y temas químicos” añadió Portugal. “Es un curso para personas que sufrieron de temas de radiación y el mismo, está siendo dictado por el departamento de Defensa de los Estados Unidos y estaremos ofreciendo cursos para temas biológicos, nucleares y temas químicos” añadió Portugal.

image.png
El Ministerio de Salud (Minsa) a través del departamento de Emergencias en Salud realizó un concurso en manejo mediático ante evento radiológico.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del departamento de Emergencias en Salud realizó un concurso en manejo mediático ante evento radiológico.

Panamá implementará sistema de información cultural.

Los eventos son herramientas de comunicación utilizadas por las entidades empresariales para informar sobre acuerdos, colaboraciones y de todo aquello que deseen transmitir. Así pues, se hace necesaria y fundamental la realización de una planificación según sus objetivos.

El Protocolo transmite en sus actos las normas, tradiciones y costumbres a través de sus técnicas de organización. Se coordinan y planifican con antelación siguiendo los procedimientos legislativos estipulados de autoprotección, seguridad y comunicación en el pre, durante y post evento. Su organización se anticipa en el tiempo para poder ser diseñado acorde a las necesidades de Comunicación y Protocolo pero también a las correspondientes en Seguridad.