El Ministerio de Salud (Minsa) a través del departamento de Emergencias en Salud realizó un concurso en manejo mediático ante evento radiológico, así lo dio a conocer Kasim Portugal médico general y jefe del departamento de emergencia en Salud del Ministerio.
Portugal informó, que este curso inició el pasado lunes 29 y se extenderá hasta el viernes 2 de septiembre y durante el mismo, se estarán abordando temas como: conceptos básicos físicos de la radiación, radiología y como se hace el tratamiento de estos pacientes, que han sido afectado ante temas radiológicos.
Panamá implementará sistema de información cultural.
Los eventos son herramientas de comunicación utilizadas por las entidades empresariales para informar sobre acuerdos, colaboraciones y de todo aquello que deseen transmitir. Así pues, se hace necesaria y fundamental la realización de una planificación según sus objetivos.
El Protocolo transmite en sus actos las normas, tradiciones y costumbres a través de sus técnicas de organización. Se coordinan y planifican con antelación siguiendo los procedimientos legislativos estipulados de autoprotección, seguridad y comunicación en el pre, durante y post evento. Su organización se anticipa en el tiempo para poder ser diseñado acorde a las necesidades de Comunicación y Protocolo pero también a las correspondientes en Seguridad.





