Con una solemne misa que contó con la participación del ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre, y autoridades del corregimiento de Juan Díaz, la comunidad santeña residente en ese corregimiento inició la celebración de los 200 años de la gesta patriótica del primer grito de independencia de Panamá de España, aquel 10 de noviembre de 1821.
En cuanto a la pandemia causada por la Covid-19, el ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre, indicó que espera que Panamá siga por el camino que va, ya que hay países que atraviesan una quinta ola del virus.
Dijo que Panamá se encuentra en relativa tranquilidad, y espera que la positividad de casos diarios no pase de 5 por ciento al llegar diciembre.
El Ministerio de Salud (Minsa) le pide a la población no bajar la guardia y asistir a los puntos de vacunación para combatir al virus de la COVID-19.
Reconocimiento
La noche de este 9 de noviembre, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recibió de parte del Consejo Municipal de La Villa de Los Santos un reconocimiento por su trayectoria profesional y desempeño en medio de la pandemia.
El ministro de Salud agradeció la distinción, felicitó a las autoridades y al pueblo santeño por la importancia y beligerancia que le han dado a los 200 años del Primer Grito de Independencia.