Nacionales Nacionales -  10 de noviembre 2021 - 18:21hs

Minsa: Ministro no duda de aumento de casos por festividades

Luis Francisco Sucre del Minsa dijo "No dudamos que después de las fiestas patrias los casos suban un poco".

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Con una solemne misa que contó con la participación del ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre, y autoridades del corregimiento de Juan Díaz, la comunidad santeña residente en ese corregimiento inició la celebración de los 200 años de la gesta patriótica del primer grito de independencia de Panamá de España, aquel 10 de noviembre de 1821.

El ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre, manifestó sentirse orgulloso de participar con la comunidad santeña residente en Juan Díaz en las celebraciones por los 200 años del primer grito independencia de Panamá de España y del Bicentenario de la Republica de Panamá.

En cuanto a la pandemia causada por la Covid-19, el ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre, indicó que espera que Panamá siga por el camino que va, ya que hay países que atraviesan una quinta ola del virus.

Dijo que Panamá se encuentra en relativa tranquilidad, y espera que la positividad de casos diarios no pase de 5 por ciento al llegar diciembre.

“No dudamos que después de las fiestas patrias los casos suban un poco, el levantar el Estado de emergencia no significa que tenemos que quitar todas las medidas de bioseguridad. El Estado de emergencia es la parte administrativa que permite el funcionamiento rápido de las Instituciones en materia de emergencia” puntualizó Sucre. “No dudamos que después de las fiestas patrias los casos suban un poco, el levantar el Estado de emergencia no significa que tenemos que quitar todas las medidas de bioseguridad. El Estado de emergencia es la parte administrativa que permite el funcionamiento rápido de las Instituciones en materia de emergencia” puntualizó Sucre.

El Ministerio de Salud (Minsa) le pide a la población no bajar la guardia y asistir a los puntos de vacunación para combatir al virus de la COVID-19.

Reconocimiento

La noche de este 9 de noviembre, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recibió de parte del Consejo Municipal de La Villa de Los Santos un reconocimiento por su trayectoria profesional y desempeño en medio de la pandemia.

El ministro de Salud agradeció la distinción, felicitó a las autoridades y al pueblo santeño por la importancia y beligerancia que le han dado a los 200 años del Primer Grito de Independencia.

image.png
Cortesía del Minsa

Cortesía del Minsa