NACIONALES Nacionales - 

MINSA: más de 46 mil personas inmunizadas en Arraiján

El MINSA anunció que para la primera semana de agosto la operación PanavaC-19, mediante los barridos de vacunación espera colocar 429,904 dosis Pfizer.

AFP
Por AFP

“El Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con el equipo PanavaC-19, desde el miércoles ha estado realizando jornadas de vacunación por barridos de vacunación en Arraiján, donde en dos días se ha inmunizado contra la COVID-19 a más de 46 mil personas”, manifestó Kevin Cedeño, director regional de salud en Panamá Oeste.

Las declaraciones del Dr. Cedeño se dieron durante un recorrido de verificación y control en la escuela María Auxiliadora, en Arraiján.

"Vamos a continuar esta vacunación en Arraiján hasta el domingo, cerraremos a las 5 de la tarde, después estaremos interviniendo con barridos en el circuito 8-5 en La Chorrera, que lo forman 19 corregimientos donde vacunaremos a toda la población mayor de 16 años y niños de 12 a 15 años que sufran enfermedades crónicas o padezcan de alguna discapacidad”, indicó Cedeño. "Vamos a continuar esta vacunación en Arraiján hasta el domingo, cerraremos a las 5 de la tarde, después estaremos interviniendo con barridos en el circuito 8-5 en La Chorrera, que lo forman 19 corregimientos donde vacunaremos a toda la población mayor de 16 años y niños de 12 a 15 años que sufran enfermedades crónicas o padezcan de alguna discapacidad”, indicó Cedeño.

BARRIDOS DE VACUNACIÓN EN ARRAIJÁN.jpeg
Minsa informó que hasta ayer Panamá había colocado 2,408,895 dosis de vacunas contra la Covid-19. 

Minsa informó que hasta ayer Panamá había colocado 2,408,895 dosis de vacunas contra la Covid-19.

Por su parte Sindy Smith, Gobernadora en Panamá Oeste, expresó que la población está respondiendo a la parte que le

corresponde que es salir a vacunarse, es la única alternativa que tenemos para evitar caer en unidad hospitalaria en estado

de gravedad. “Hoy estamos en nuestro tercer día de barridos de vacunación estamos aplicando como metas 25 mil dosis diarias, le pedimos a la población que sigan asistiendo a los días que faltan si no tiene la cita o no se ha registrado vengan directamente que contamos con un equipo que te registra y te vacuna”, puntualizó Smith.

Panamá ha colocado 2,408,895 dosis de vacunas contra la Covid-19, desde que inició el proceso de vacunación el pasado mes de enero, según datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (MINSA).

El MINSA anunció que para la primera semana de agosto la operación PanavaC-19, mediante los barridos de vacunación espera colocar 429,904 dosis de la farmacéutica Pfizer en:

  • Circuito 1-1 en la provincia de Bocas del Toro (Almirante, Bocas del Toro, Changuinola y Chiriquí Grande),
  • Circuito 2-3 Coclé (La Pintada, Natá, Olá),
  • Circuito 8-5 Panamá Oeste (La Chorrera)
  • Circuito 8-9 Panamá Norte (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres).