Nacionales Nacionales -  25 de abril 2022 - 16:49hs

Minsa inspecciona la Feria Internacional de Azuero

El Ministerio de Salud (Minsa) Realizó este fin de semana más de 190 inspecciones en la Feria Internacional de Azuero

Inspectores del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Región de Salud de Los Santos realizaron durante el fin de semana, 196 inspecciones en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, informó el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) en un comunicado de prensa.

El operativo arrojó como resultado la verificación de 196 establecimientos de interés sanitario y puestos de expendio de alimentos y bebidas. Se decomisaron 161 artículos, se levantaron 4 actas y se aplicó una multa.

"El personal de Salud también vela por el cumplimiento de la Ley 13 de 24 de enero de 2008 que establece medidas de control para el consumo de tabaco. De igual forma, se verifica la procedencia de los productos cárnicos", indicó el comunicado. "El personal de Salud también vela por el cumplimiento de la Ley 13 de 24 de enero de 2008 que establece medidas de control para el consumo de tabaco. De igual forma, se verifica la procedencia de los productos cárnicos", indicó el comunicado.

Los operativos continuarán durante los días del evento ferial que se extiende hasta el 2 de mayo.

El pasado viernes el presidente de la República Laurentino Cortizo, en medio de una de sus giras de trabajo del plan Colmena, en la región de Azuero inauguró de manera completa la Feria Internacional de Azuero, luego de estar cerrada por dos años, como medida restrictiva por la pandemia que azotó a Panamá y el mundo desde el año 2020.

Este año algunas Ferias a lo largo y ancho del territorio nacional han abierto sus puertas pero con fuertes medidas de bioseguridad que hay que mantener.

La covid-19 en Panamá podría ser declarada pronto como endémica por la cantidad de hospitalizados tanto en salas como UCI según los reportes epidemiológicos emitido cada tarde por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa)

image.png
Estos operativos del Minsa se extenderán hasta el 2 de mayo

Estos operativos del Minsa se extenderán hasta el 2 de mayo