Nacionales Nacionales - 

MINSA inicia la recuperación de citas perdidas

El MINSA continúa el desplazamiento vía aérea de insumos médicos a las diferentes regiones del país.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Durante estas semanas se han atendido en las instalaciones de salud y patronatos 266 mil 369 citas. El MINSA continúa el desplazamiento vía aérea de insumos médicos a las diferentes regiones del país.

CITAS MINSA 2.jpg
MINSA inicia la recuperación de citas perdidas

MINSA inicia la recuperación de citas perdidas

"De acuerdo con el último reporte proporcionado por la Dirección de Provisión de Servicios, hasta este 25 de noviembre, se registra la perdida en las instalaciones de salud del Ministerio de Salud 38,570 (8.9%) citas". "De acuerdo con el último reporte proporcionado por la Dirección de Provisión de Servicios, hasta este 25 de noviembre, se registra la perdida en las instalaciones de salud del Ministerio de Salud 38,570 (8.9%) citas".

El informe destaca que a pesar de la situación se han atendido en los centros médicos.

"El MINSA y patronatos atendieron un total de 266 mil 369 citas, lo que representa un 61.2 % de las citas programadas con antelación. "El MINSA y patronatos atendieron un total de 266 mil 369 citas, lo que representa un 61.2 % de las citas programadas con antelación.

La directora de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud, Ivonne Villarreal, dijo que cada instalación de salud ha iniciado con el plan de recuperación de las citas perdidas.

"Buscamos que las mismas sean programadas y bajar la mora de pacientes". "Buscamos que las mismas sean programadas y bajar la mora de pacientes".

"Además, se está abasteciendo a los centros de Salud y hospitales de insumos y medicamentos en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, a través del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé". "Además, se está abasteciendo a los centros de Salud y hospitales de insumos y medicamentos en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, a través del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé".

MINSA reitera llamado al paso expedito de ambulancias, insumos, medicamentos y personal de salud.

En esta nota: