Nacional Nacionales -  21 de diciembre 2021 - 18:43hs

Minsa informa sobre retraso en informe epidemiológico

Inconvenientes tecnológicos surgidos durante trabajos de mantenimiento que realiza un proveedor externo retrasa informe epidemiológico del Minsa

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (MINSA), reportó hoy que debido a inconvenientes tecnológicos surgidos durante trabajos de mantenimiento que realiza un proveedor externo, en la base de datos del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, no se ha podido elaborar, a esta hora, el informe sobre la situación de la Covid-19, correspondiente a hoy, 21 de diciembre de 2021.

El informe preparado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que hasta la fecha se han aplicado 6,186,597 dosis de vacuna contra la Covid-19, de las cuales 3,119,653 se han colocado en primera dosis; 2,802139 en segunda dosis; 257,621 dosis de refuerzo y 7,184 tercera dosis a inmunosuprimidos.

La cobertura de la población meta, de 12 años en adelante, con primera dosis es del 90.3% y con segunda dosis 81.1% de la vacuna anti covid.

A partir de ayer, lunes, la vacunación sigue con la aplicación de tercera dosis y de refuerzo en los circuitos 3-1 de Colón; 8-4 en Chepo e islas del Pacífico y además en el circuito 8-9 en Panamá Norte.

En Colón hay 10 centros de vacunación para atender población de 15 corregimientos; en Chepo se vacuna en el Hospital de Chepo, en el centro de salud y en Minsa-Capsi de Tortí; además de que se hicieron traslados de equipos de vacunación a Chimina, Chepillo, Platanares, entre otros lugares.

En el 8-9 los puestos de vacunación son en los centros de Salud de Chilibre y Alcalde Díaz.

De igual se mantienen los puntos fijos de vacunación que operan en los centros de salud, policlínicas y los centros comerciales. En San Miguelito se han habilitado como puestos de vacunación los centros de Salud de Nuevo Veranillo, y Torrijos Carter; al igual que en las policlínicas Manuel María Valdés y Generoso Guardia en Santa Librada, además del punto en los Andes Mall.

Hoy llegaron al país 100,620 nueva dosis de vacunas de Pfizer para seguir con la Operación PanavaC-19 en todo el territorio nacional.

image.png
Hoy llegaron al país 100,620 nueva dosis de vacunas de Pfizer informó el Minsa

Hoy llegaron al país 100,620 nueva dosis de vacunas de Pfizer informó el Minsa

Se reporta que en San Miguelito se colocaron hoy 200 dosis; en Herrera 167 y en Bocas del Toro 234, entre las regiones que reportaron actividad.

En esta nota: