En la sede del Ministerio de Salud (Minsa) se realizó la presentación de los resultados de las auditorías de egresos hospitalarios del primer nivel de atención y hospitales de segundo y tercer nivel como parte de las estrategias que buscan fortalecer la capacidad instalada y el recurso humano en el 2025.
Explicó que los análisis a la gestión hospitalaria son de gran interés ya que permiten reforzar las estrategias que se van a implementar para este años 2025, fortaleciendo los equipos de auditores clínicos.
Detalló que en el encuentro participaron 10 hospitales (segundo y tercer nivel) y 6 regiones de salud comprometidos en que la atención del paciente sea primordial.
Entre las instalaciones de salud presente estuvieron; Hospital Santo Tomás, Hospital del Niño, Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábregas, Hospital Cecilio Castillero y Hospital Aquilino Tejeira.
Manifestó a la vez que desde el Minsa se revisa cada uno de los indicadores que se puedan presentar en base a la integración del expediente único el cual permite al paciente independientemente de la instalación de salud que se atienda tener acceso a su información clínica.