Nacionales Nacionales -  24 de julio 2021 - 10:25hs

Minsa: Dengue cobra terreno en Chiriquí

El depósito de neumáticos en servidumbres, las propiedades abandonadas y los basureros clandestinos dificultan el control del Aedes aegypty, adelantó el Minsa

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

La eliminación de reservorios de agua que puedan servir de criadero al mosquito Aedes aegypty es la forma más eficaz de evitar el contagio de dengue y prevenir una epidemia de esta enfermedad, advirtió el jefe regional de departamento de Control de Vectores del Minsa, Patricio Camarena.

Durante el presente año se han confirmado en Chiriquí 119 casos de Dengue clásico, de los cuales 41 corresponden a Puerto Armuelles, 16 a Pedregal, 14 a Las Lomas y 12 a La Concepción, informó el funcionario.

“El MINSA mantiene sus inspecciones, recomendaciones y nebulizaciones de día y de noche a las áreas más infestadas del Aedes aegypty y en las inmediaciones donde se registren casos de dengue, pero si la comunidad no elimina de sus predios de criaderos, nuestros esfuerzos no serán suficientes”, destacó Camarena. “El MINSA mantiene sus inspecciones, recomendaciones y nebulizaciones de día y de noche a las áreas más infestadas del Aedes aegypty y en las inmediaciones donde se registren casos de dengue, pero si la comunidad no elimina de sus predios de criaderos, nuestros esfuerzos no serán suficientes”, destacó Camarena.

El depósito de neumáticos inservibles en servidumbres públicas, las propiedades abandonadas y los basureros clandestinos dificultan el control del Aedes aegypty y prevenir así la propagación del dengue.

image.png
En Chiriquí el Minsa reporta depósito de neumáticos inservibles en servidumbres públicas

En Chiriquí el Minsa reporta depósito de neumáticos inservibles en servidumbres públicas

image.png
Durante el presente año el Minsa ha confirmado en Chiriquí 119 casos de Dengue clásico

Durante el presente año el Minsa ha confirmado en Chiriquí 119 casos de Dengue clásico

En esta nota: