Nacionales Nacionales - 

MINSA conoce avances de hospitales en Israel

Delegación del Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) conoce avances de hospitales en Israel como parte de la visita oficial a este país

José B. Baruco, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa) recorrió los Hospitales Tel Ha Shomer, Sheba y el Hadassah Einkaren Jerusalem en Israel, como parte de la visita oficial a este país, que forma parte de los compromisos de seguimiento del programa entre Israel y Panamá para especialidades médicas.

israel.png
MINSA conoce avances de hospitales en Israel como parte de la visita oficial a este país.

MINSA conoce avances de hospitales en Israel como parte de la visita oficial a este país.

En su recorrido el doctor Baruco sostuvo un encuentro con los médicos panameños que se preparan en diversas especialidades en Israel, para hacer un balance del desarrollo del programa, visualizar la preparación de la estructura de salud de Panamá para recibirlos a su regreso e ir mejorando algunos aspectos del programa a futuro.

Durante el recorrido por el hospital Tel Ha Shomer su director General Arnon Afek resaltó la capacidad de los médicos panameños donde se encuentra un significativo grupo haciendo especialidades de diversas ramas de la medicina.

El Dr. Eran Rotman director del Beilinson, Hospital Sheba, dio la bienvenida a Baruco, donde le explicaron las tareas y avances de tratamientos en disciplinas donde están varios de los profesionales panameños que realizan sus especialidades.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1572270917514067968

Por otro lado, en su recorrido por el Hospital Hadassah Einkaren Jerusalem Baruco, fue recibió por Yuval Adar, ejecutivo del consejo Directivo de Hadassah, especialista en finanzas y quien lidera la visión del hospital hacia la innovación y desarrollo tecnológico, explicó los diferentes servicios del hospital, pero también su dirección hacia la investigación e innovación.

Es importante señalar, que durante su gira, el Secretario General del Minsa, otorgó un reconocimiento al Doctor Shimshon Erdman, del Directorio Internacional de La Asociación Médica de Israel (IMA) por ser un gran colaborador con Panamá en el programa de especialidades que mejorará de manera muy positiva la salud pública en Panamá.

También entregó carta de reconocimiento y agradecimiento a la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, por su entrega y dedicación al programa de especialidades médicas.

Defensoría del Pueblo monitorea a migrantes en Darién

En esta nota: