NACIONALES Nacionales -  9 de diciembre 2021 - 08:55hs

MINSA confirma investigación a fiesta de la Asamblea

Las declaraciones del titular del MINSA se dieron en medio de un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño junto al mandatario,.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre, confirmó este jueves que se realizará una investigación por la fiesta multitudinaria por el Día de las Madres, registrada en la Asamblea Nacional y que ha causado la indignación de la población ante las restricciones a otros grupos no allegados al Partido Revolucionario Democrático ( PRD), asegurando que no existen banderas políticas para investigar.

“La Región Metropolitana que le corresponde tiene que hacer la investigación y ver realmente cuáles fueron los parámetros que se utilizaron, mandando un informe de cuál fue su proceder y sustentarlo”, dijo Sucre. “La Región Metropolitana que le corresponde tiene que hacer la investigación y ver realmente cuáles fueron los parámetros que se utilizaron, mandando un informe de cuál fue su proceder y sustentarlo”, dijo Sucre.

Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre si la Asamblea Nacional tenía los permisos del MINSA para el aforo en la entidad, el titular de Salud, respondió: “No lo sé, tendría que consultar con el director de la región que es el responsable”.

Por otra parte al ser consultado sobre las investigaciones del MINSA y la falta de resultados tras los constantes escándalos que involucran a miembros del partido gobernante (PRD), el ministro Luis Francisco Sucre dijo que eso no era cierto.

SUCRE VACUNAS NIÑOS.jpeg
Al ser consultado sobre las investigaciones del MINSA y la falta de resultados tras los constantes escándalos que involucran a miembros del partido gobernante (PRD), el ministro Luis Francisco Sucre dijo que eso no era cierto.

Al ser consultado sobre las investigaciones del MINSA y la falta de resultados tras los constantes escándalos que involucran a miembros del partido gobernante (PRD), el ministro Luis Francisco Sucre dijo que eso no era cierto.

“En el caso por ejemplo del señor alcalde José Luis Fábrega, se le amonestó y el pagó, cuando fue con el propio partido (PRD), se amonestó y pagó… las investigaciones llevan el mismo tiempo para todo el mundo. Hey… aquí no hay banderas políticas, la salud para nosotros es lo más importante”, aseguró el ministro Luis Francisco Sucre. “En el caso por ejemplo del señor alcalde José Luis Fábrega, se le amonestó y el pagó, cuando fue con el propio partido (PRD), se amonestó y pagó… las investigaciones llevan el mismo tiempo para todo el mundo. Hey… aquí no hay banderas políticas, la salud para nosotros es lo más importante”, aseguró el ministro Luis Francisco Sucre.

Agregó que el presidente de la República había sido claro en relación a las sanciones.

“Sea el que sea que infrinja la ley, tenemos que investigarlo y si amerita sanción se le sanciona”. “Sea el que sea que infrinja la ley, tenemos que investigarlo y si amerita sanción se le sanciona”.

Las declaraciones del titular del MINSA se dieron en medio de un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño junto al mandatario, Laurentino Nito Cortizo y otras autoridades de Salud del país.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1468921086922444800