NACIONALES Nacionales - 

Minsa confirma dos nuevas muertes por influenza

De lunes a viernes se están colocando vacunas contra la influenza en todos los centros de Salud, Policentros y Minsa-Capsi, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), informó hoy de dos (2) nuevas defunciones por influenza, por lo que la directora general de Salud Pública Melva Cruz hizo el llamado a la población acudir a las instalaciones a vacunarse. Los dos fallecidos son menores de edad, uno de un mes y otro de un año, provenientes de Darién y Bocas del Toro; ambos niños fueron atendidos en el Hospital del Niño.

Cruz informó que, de los 24 fallecidos por influenza, ninguno tenía la vacuna; el mayor porcentaje de muertes se esta dando entre las edades de 24 a 50 años.

“El comportamiento del virus de influenza es diferente, esperábamos que los grupos vulnerables fueran los menores de 5 años y las personas mayores”, dijo Cruz. “El comportamiento del virus de influenza es diferente, esperábamos que los grupos vulnerables fueran los menores de 5 años y las personas mayores”, dijo Cruz.

Cruz manifestó que es importante que las personas que tienen factores de riesgo, niños pequeños, adultos mayores y embrazadas, acudan a vacunarse.

“Las vacunas son eficaces y nos protegen contra los casos graves y hasta de la muerte”, señaló Cruz. “Las vacunas son eficaces y nos protegen contra los casos graves y hasta de la muerte”, señaló Cruz.

VACUNACION INFLUENZA PANAMÁ.jpeg
Minsa recomendó a las personas que presentan sistemas respiratorios, no acudir a su puesto de trabajo, los niños no mandarlos a las escuelas

Minsa recomendó a las personas que presentan sistemas respiratorios, no acudir a su puesto de trabajo, los niños no mandarlos a las escuelas

De lunes a viernes se están colocando la vacuna contra la influenza en todos los centros de Salud, Policentros y Minsa-Capsi, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ante este panorama, el Minsa recomendó a las personas que presentan sistemas respiratorios, no acudir a su puesto de trabajo, los niños no mandarlos a las escuelas y acudir a las instalaciones de Salud para hacer un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

Mantener las medidas de bioseguridad como lavado de manos, el uso de mascarillas en lugares cerrados.

En esta nota: