Nacionales Nacionales - 

Minsa: Aprehenden a tres personas por presunto peculado

La cuantía establecida hasta el momento por esta malversación de fondos en perjuicio del Ministerio de Salud (Minsa) asciende a $1.2 millones

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A través de una conferencia de prensa, La fiscal Anticorrupción del Ministerio Público (MP), Itzel Koo, confirmó este miércoles 26 de octubre, que tres personas, entre ellas un exfuncionario del Ministerio de Salud (Minsa), fueron aprehendidas por su presunta vinculación a un caso de peculado agravado en contra de la entidad.

Koo manifestó que el caso guarda relación con un contrato para prestar el servicio de limpieza de vehículos y ambulancias que fueron utilizados para trasladar a pacientes con la covid-19.

Señaló que este caso en el cual se realizaron diligencias en Condado del Rey, San Antonio y Brisas del Norte, es por la presunta comisión de los delitos de peculado agravado y blanqueo de capitales.

"El exdirector nacional de administración del Minsa se valió de su cargo y permitía la malversación de fondos asignados a esta institución", aseguró Koo. "El exdirector nacional de administración del Minsa se valió de su cargo y permitía la malversación de fondos asignados a esta institución", aseguró Koo.

Indicó que se realizaron contrataciones públicas a nombre de una razón social en la cual supuestamente no contaba con una estructura para lavar autos y que posteriormente efectuaban subcontratos a nombre de otras sociedades.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1585361298254139397

Sostuvo que además del exfuncionario, se aprehendió a un extranjero relacionado con las investigaciones.

"La cuantía establecida hasta el momento por esta malversación de fondos en perjuicio del Ministerio de Salud asciende a $1.2 millones", informó. "La cuantía establecida hasta el momento por esta malversación de fondos en perjuicio del Ministerio de Salud asciende a $1.2 millones", informó.

Hospital Santo Tomás: Piden repensar recorte presupuestario

Detalló que en los operativos, la Fiscalía Anticorrupción ha ubicado celulares, computadoras portátiles y otros indicios.

"Se da la ubicación de un particular, el cual era el dueño de la razón social, que se le asignaban estas contrataciones públicas de limpieza de vehículos y ambulancias del Ministerio de Salud, sin que éste prestara estos servicios, luego que se realizaran las investigaciones", acotó.

OperaciónParaíso-MinisterioPúblico2-Twitter.jfif
Minsa: Aprehenden a tres personas por presunto peculado agravado.

Minsa: Aprehenden a tres personas por presunto peculado agravado.