NACIONALES Nacionales - 

Minsa aplica más de 21 mil vacunas a nivel nacional

El Minsa la Caja de Seguro Social (CSS) cuentan con la vacuna contra la influenza y demás vacunas del Esquema Nacional de Vacunación

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La jornada de vacunación que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) este sábado 10 de junio a nivel nacional, se aplicaron más de 21 mil dosis de vacunas, de las cuales 18 mil fueron de influenza y el resto se aplicaron las demás vacunas del Esquema Nacional de Vacunación. Según los datos preliminares la región Metropolitana de Salud registró el mayor número de vacunación con la aplicación de 4,966 dosis, de las cuales 3,365 fueron de influenza y 1,601 de otras vacunas.

Seguido de Panamá Oeste donde se aplicaron 3,782 vacunas, de las cuales 3,059 fueron dosis de influenza y 723 de otras vacunas. En Chiriquí se aplicaron 3,022 vacunas de las cuales 2,930 de influenza y 92 de Covid-19.

En Panamá Norte se aplicaron 1,893 dosis de influenza y 94 de Covid-19; Panamá Este se aplicaron un total de 1,436 vacunas de las cuales 917 son de influenza y 519 de otras vacunas.

JUNIO VACUNACIÓN MINSA JUNIO 2023.jpeg
La jornada de vacunación que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) este sábado 10 de junio a nivel nacional, se aplicaron más de 21 mil dosis de vacunas.

La jornada de vacunación que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) este sábado 10 de junio a nivel nacional, se aplicaron más de 21 mil dosis de vacunas.

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) cuentan con la vacuna contra la influenza y demás vacunas del Esquema Nacional de Vacunación, para que asistan a los centros, subcentros y policentros de Salud en todo el país a vacunarse a partir de las 7 de la mañana, ya que las vacunas salvan vidas y son gratuitas.

El llamado del Minsa es a mantener las medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia de Covid-19, como el lavado de mano constante, el uso de la mascarilla en lugares con aglomeración, cuidar a los menores de cinco años, mayores de 60 años y pacientes crónicos para evitar el contagio.

En esta nota: