Nacionales Nacionales -  4 de septiembre 2022 - 14:03hs

Minsa aplica 256 vacunas en Otoque Oriente y Otoque

El Ministerio de Salud (MINSA), colocó 256 vacunas este fin de semana en las islas de Otoque Oriente y Otoque Occidente

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (MINSA), colocó 256 vacunas este fin de semana en las islas de Otoque Oriente y Otoque Occidente en el Pacífico de la provincia de Panamá. Personal del PAI encuestó a 137 personas como parte del Plan Estratégico de Inoculación denominado Vacunación en tu Barrio.

Entre las vacunas que se colocaron los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) , están: fiebre amarilla 71, influenza 69, TD 38, Neumococo 26, hepatitis B 9, V.ph 1 con 9 dosis, varicela 2, Pfizer de adulto 13 y Pfizer pediátrica 12, destacó el comunicado del Minsa.

La entidad indicó que mantendrá esta dinámica en todo el país para reforzar la cobertura en todo el país, al tiempo que se invita a la población acudir a los puntos de vacunación a colocarse sus dosis contra la Covid-19 y las demás vacunas establecidas en el esquema nacional.

El Minsa explicó que los casos por la COVID-19 registran un descenso, según el reporte epidemiológico regional Metropolitano de Salud, encontrándose corregimientos por debajo de 300 casos activos de COVID-19.

En este sentido, las autoridades médicas mantienen las estrategias de trazabilidad, toma de hisopados y las jornadas de vacunación en los centros de salud, centros comerciales y los barridos, lo que aumenta la cobertura de la población protegida.

vacunación minsa.jfif
Minsa aplica 256 vacunas en  Otoque Oriente y Otoque

Minsa aplica 256 vacunas en Otoque Oriente y Otoque

Se le reitera a la población que además de la vacuna contra la COVID-19, se aplican las otras que aparecen en el esquema completo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), por tanto, la población solo debe presentar su tarjeta de vacunación y el equipo de enfermeras lo inmuniza.

En la región Metropolitana de Salud para la semana 34, el reporte de casos activos de COVID-19, es de mil 197, mientras que en aislamiento se encuentran 1,189 y los corregimientos con mayor número de casos activos son Bella Vista (198), 24 de Diciembre (162), San Francisco (133), Parque Lefevre (115) y Betania (111).

En tanto, el informe de vacunación reporta que a la fecha en la región Metropolitana de Salud, se han aplicado 130,907 dosis contra la COVID-19 y un total de 265 mil 991 dosis de la vacuna de influenza. Las autoridades de Salud reiteran a la población no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las vacunas, porque estas evitan enfermedades graves, son eficaces y protegen.