NACIONALES Nacionales - 

Minsa anuncia jornada de vacunación este fin de semana

Se colocarán las vacunas contra la influenza, la bivalente para Covid-19, neumococo y el resto de las dosis de vacunas programadas, señala el Minsa.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que realizará este fin de semana, jornadas de vacunación extramuros para crear inmunidad contra las enfermedades que son prevenibles por vacunas; esto en las distintas regionales de Salud aplicarán la estrategia con el establecimiento y anuncio de los lugares donde se realizará el proceso de vacunación a través de barrido casa por casa y en puestos fijos.

El Minsa destaca que dentro del esquema nacional de vacunación implementado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se colocarán las vacunas contra la influenza, la bivalente para Covid-19, neumococo y el resto de las dosis de vacunas programadas.

Bocas del Toro: Para el sábado 22 y domingo 23 de julio se han organizado en hhorario 7:00 a.m. a 1:00 p.m., los puestos de vacunación que estarán ubicados en el Minsa-Capsi de Finca # 30 y el Centro Materno-Infantil Sandra Hernández en la comunidad de El Silencio, en el distrito de Changuinola.

Por otra parte, también se ubicará en el Hospital Guillermo Sánchez Borbón distrito de Bocas del Toro (isla Colón) y en el centro de Salud Valle Riscó, distrito de Almirante.

Chiriquí: Para esta región las autoridades decidieron establecer solo dos Puestos fijos para su jornada de vacunación, sólo para el sábado 22 de julio, en horario: 8:00 a.m. a 2:00 p.m., estos se ubicarán en Bugaba en el supermercado Xtra y en David en Plaza Terronal.

Coclé: Para Coclé las autoridades regionales establecieron Puestos de vacunación, para el sábado 22 julio en el OnDgO Mall de Aguadulce, el Centro Comercial Antón y el Boulevard Penonomé.

El domingo 23 Julio en el Boulevard Penonomé, para ambos días el horario establecido es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Colón: Las autoridades sanitarias de Colón establecieron para el sábado 22 de julio los siguientes lugares, en Colón se ubicarán en la Casa del Alfarero, en Portobelo en el parque Central de Portobelo, todos los lugares estarán habilitados en horario 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Herrera: Para la provincia las autoridades establecieron varios Puestos fijos en el corregimiento de La Arena, los minisúper Pacifico y Family Marker, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. solo el sábado.

VACUNACION COVID-19 2022.jpeg
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que realizará este fin de semana, jornadas de vacunación extramuros para crear inmunidad contra las enfermedades que son prevenibles por vacunas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que realizará este fin de semana, jornadas de vacunación extramuros para crear inmunidad contra las enfermedades que son prevenibles por vacunas.

Los Santos: Para la región de Los Santos se estableció que la vacunación de fin de semana se realizará de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., el sábado 22 en Tonosí en el Gimnasio Municipal de Cañas y el domingo 23 igual en Tonosí en la Casa de la Junta Comunal de Cambutal

Panamá Este: En la regional, se estableció un Puesto fijo para el sábado 22 en Chepo en la iglesia Gloria postrera León de Judá en la invasión Eben Ezer de la Unión de Azuero en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Panamá Norte: Las autoridades regionales ubicaron Puestos fijos en el Super 99 de La Cabima en Alcalde Díaz para el sábado 22, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Para el domingo 23 el Puesto se ubicará en el Super Xtra Plaza del Lago en Ernesto Córdoba de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Panamá Oeste: Para esta semana las autoridades regionales decidieron para el sábado 22, un barrido casa por casa en la comunidad de Limón de Campana en Capira, en un horario de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.d.

El domingo 23 se establecieron Puestos fijos en la cancha de Burunga y en Altos de San Francisco en La Chorrera un Puesto fijo en Guadalupe, en el gazebo de la barriada La Valdeza, en ambas el horario será de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Región Metropolitana: Se estableció para la vacunación, realizar barrido casa por casa el sábado, 22 en el corregimiento de Parque Lefevre, en el sector de Villa del Rey y estableciendo un Puesto fijo en Rambo de Panamá Viejo, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para el domingo 23 en el corregimiento de Boca La Caja se realizará barrido casa por casa en calle 62 de Carrasquilla y se establecerá un Puesto fijo en la entrada de Riba Smith en el centro comercial Multiplaza en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

San Miguelito: Se estableció para esta semana un puesto en el corregimiento de Belisario Porras ubicado en la escuela Samaria – Sinaí para el sábado en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Veraguas: En la región se pautó que para el sábado 22 y domingo 23 se habilitan de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. las siguientes instalaciones, centros de Salud de Calobre, Canto del Llano, Los Ruices, Mariato, Montijo, Río Luis, Santa Fe, San Francisco, Santiago; el Minsa-Capsi de La Mata y el Hospital San Francisco Javier de Cañazas.

En esta nota: