La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó este lunes que más centros educativos se han sumado a la reactivación de clases en distintas regiones del país y aprovechó para enviarle un mensaje a los padres de familia y docentes en medio de las "presiones" por parte de los gremios para mantener la huelga.
"Pedirle a todos los docentes, padres de familia: No se dejen manipular por gente con otras intenciones. No hemos botado a nadie, no hemos abierto procesos a nadie, es mentira. Bueno, el fin de semana corrieron toda clase de presiones, sigan y luchen. Y al final no ha pasado absolutamente nada", sostuvo la titular del Meduca.
La ministra aseguró además que el calendario escolar 2025 "no se va a modificar" y expresó su preocupación sobre todo, por los estudiantes graduandos que se han visto afectados por el llamado a paro.
"Ya jugamos bastante con antivalores. Toca el momento de retomar el camino y volver a poner al estudiante por delante y atenderlo como ellos merecen. Sobre todo los graduandos. Están en su último año y esta generación se gradúa con unas lagunas muy grandes, fruto de la pandemia y una vuelta y seguidilla de huelgas. Creo que ya fue suficiente. Ya lo hemos castigado suficiente", afirmó Molinar.
Los educadores aglutinados en varios gremios se han mantenido en paro desde hace varias semanas para rechazar entre otros temas, la Ley 462 que reformó la Caja de Seguro Social (CSS).