La ministra Lucy Molinar atendió la comparecencia ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional donde respondió un cuestionario de siete preguntas sobre temas relacionados presupuesto de inversión y el plan del Ministerio de Educación (Meduca) para adecuar las escuelas a nivel nacional.
"Tenemos tantos proyectos pendientes de reglamentación, veo muy proyectos valiosos dentro de este listado, no se si me podría dar un panorama de ¿Cuál es el estatus de estos proyectos?", cuestionó Zúñiga.
La pregunta de Zúñiga, que no estaba dentro del cuestionario, causó la molestia del diputado oficialista de Realizando Metas (RM), Osman Gómez.
"Usted está haciendo preguntas que yo no veo aquí. No voy a estar en discusión, aquí se le va a preguntar a la ministra por qué no tenía la normativa y el proyecto reglamentado eso lo hace el Ejecutivo no la ministra. El Ejecutivo reglamenta la ley que expide la Asamblea, escuche si quiere aprender", criticó Gómez, sin embargo el diputado Zúñiga le ripostó.
Meduca no responde cartas
Después de la polémica, la ministra Lucy Molinar, decidió responder todas las interrogantes de los diputados.
A la titular se le preguntó sobre si cree que se debe mantener el presupuesto de educación en base al 7% del Producto Interno Bruto (PIB).
En la sesión los diputados de la Comisión de Presupuesto aprobaron traslados de partidas a favor del Meduca por más de 106 millones de dólares.