La ministra de Educación, Lucy Molinar, reaccionó este domingo tras el llamado a huelga docente realizado ayer por los dirigentes magisteriales en contra de las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS). La titular del Meduca, dijo no entender este tipo de acciones que afectan el proceso de enseñanza- aprendizaje.
La funcionaria destacó que el discurso de los dirigentes docentes sobre las reformas a la CSS ha ido variando semana tras semana.
"Primero dijeron que se subía la edad de la jubilación, no se subió; después que había privatización y no hubo privatización; luego que se afectaba el PRAA, no afectó el PRAA; después que la jubilación era de hambre, no afectó nada. Nosotros no entendemos y no se justifica", recalcó Molinar.
La titular reiteró que al Meduca le tocará "aplicar la ley" sobre aquellos docentes que no acudan a las aulas el próximo viernes 21 de marzo, cuando se haga efectiva la convocatoria a huelga.
El llamado de la Iglesia Católica
Al respecto, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, envió un mensaje a los docentes del país y los invitó al diálogo para no afectar el año escolar 2025 que recién inició el pasado 10 de marzo.
"El gran problema de Panamá es que no nos escuchamos", destacó Ulloa.