Nacionales Nacionales - 

Ministerio Público: Imputan cargos a exfuncionario judicial

El exfuncionario judicial se le imputaron cargos por los delitos relacionados con droga y falsedad de documentos, informó el Ministerio Público.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Un exfuncionario del Órgano Judicial fue aprehendido este viernes 21 de octubre, por una orden de conducción emitida por la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, por presuntamente ordenar la libertad de un privado de libertad sin haber terminado de cumplir su condena.

Lo anterior guarda relación con la libertad otorgada por el imputado en ese momento juez, a una persona condenada por delitos relacionados con droga que se encontraba en el Centro Penitenciario insular Punta Coco, sin cumplir con los presupuestos que exige la ley para que no terminará de cumplir su condena.

El señor condenado, José Cossio, al cual se le concedió la libertad fue capturado posteriormente en Costa del Este, para que termine de cumplir su pena.

José Cossio, uno de los hombres más buscados en Panamá-Twitter.png
Ministerio Público imputa cargos a exfuncionario judicial por excarcelación de José Cossio.

Ministerio Público imputa cargos a exfuncionario judicial por excarcelación de José Cossio.

Este sábado, el exfuncionario judicial enfrentó una audiencia en donde se le imputaron cargos por los delitos relacionados con droga y falsedad de documentos.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1583907509848662016

"A estas medidas cautelares se otorgaron dos veces a la semana notificación, impedimento de la provincia de Panamá, así como impedimento de salida del país", informó el fiscal Anticorrupción, Omar Jaén. "A estas medidas cautelares se otorgaron dos veces a la semana notificación, impedimento de la provincia de Panamá, así como impedimento de salida del país", informó el fiscal Anticorrupción, Omar Jaén.

El Ministerio Público en este caso solicitó la detención provisional; sin embargo, la medida fue negada por la juzgadora Clara Montenegro, por lo cual la Fiscalía Anticorrupción, al no estar de acuerdo, solicitó audiencia de apelación.

Nota: Panamá: Decretan detención provisional a José Cossio