NACIONALES Nacionales - 

Migración devuelve a 47 cruceristas con casos pendientes

En lo que va de la temporada de cruceros, unas 200.000 personas han arribado a suelo panameño entre pasajeros y tripulantes, señala Migración.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Más de 40 personas que buscaban ingresar al país a través de cruceros, han sido devueltas al mantener alertas por diversos delitos cometidos en otros países. La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, señaló que, a la fecha se han recibido 47 alertas con diferentes tipos de delitos. Entre los principales están; la violación sexual y pedofilia.

"Se han incrementado las capacidades de migración y los sistemas de seguridad en los puertos y en el aeropuerto de Tocumen que hace más fácil tener los maches biométricos requeridos para poder identificar a estas personas", señaló la entidad a través de un comunicado. "Se han incrementado las capacidades de migración y los sistemas de seguridad en los puertos y en el aeropuerto de Tocumen que hace más fácil tener los maches biométricos requeridos para poder identificar a estas personas", señaló la entidad a través de un comunicado.

MIGRACIÓN CRUCEROS ABRIL 2023.jpeg
La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, señaló que, a la fecha se han recibido 47 alertas con diferentes tipos de delitos. Entre los principales están; la  violación sexual y pedofilia.

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, señaló que, a la fecha se han recibido 47 alertas con diferentes tipos de delitos. Entre los principales están; la violación sexual y pedofilia.

En lo que va de la temporada de cruceros, unas 200.000 personas han arribado a suelo panameño entre pasajeros y tripulantes en los puertos de Panamá y Colón.

La temporada de cruceros en Panamá dinamiza la llegada de turistas no solo por vía marítima, también aérea, reactivando el turismo internacional en el país.