Nacionales Nacionales - 

Mides restringe visita de familiares en casas hogares

"Se redoblarán las medidas de bioseguridad, luego de registrarse algunos casos de contagios en adultos mayores", informó el Mides.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Debido al incremento de contagios por covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) restringió temporalmente las visitas de familiares en casas hogares o asilos a nivel nacional. "Se redoblarán las medidas de bioseguridad, luego de registrarse algunos casos de contagios en adultos mayores, una vez están de regreso a las Casas Hogares, luego de pasar un fin de semana con sus familiares", informó el comunicado del Mides.

https://twitter.com/MIDESPma/status/1483530127959117827

Además, informaron que los artículos ingresados a las casas hogares deberán ser previamente desinfectados, se extremarán las medidas de higiene tal como son: la limpieza profunda en los dormitorios, pisos, baños, cocinas, comedor, pasamanos y demás áreas comunes, con soluciones cloradas.

También señalaron que todas las actividades externas quedan suspendidas hasta segunda orden.

"Nuestro principal objetivo es salvaguardar la salud de la población adulta mayor y por ende del personal administrativo y de cuidado, por lo tanto, se les solicita a los familiares la mayor comprensión de la decisión adoptada", indicó la nota del Mides.

Cabe destacar, que el personal técnico del Mides se mantiene supervisando y monitoreando de cerca las casas hogares y cada uno de los casos de covid-19 que se han registrado en estos centros.

El Mides reitera su compromiso de velar por la salud de los adultos mayores poniendo en práctica todas las medidas de mitigación necesarias ante la presencia de la covid-19.

En esta nota: