Un total de 41 productores del país recibieron sus certificados que acreditan sus instalaciones como fincas agroturísticas, durante la tercera actividad de entregas realizada por esta administración.
Durante el acto, Acevedo destacó que después de la promulgación de la Ley 240, los productores se han visto motivados a ingresar en el Programa de Agroturismo, a mejorar sus fincas y a optar por esta certificación, que le brinda grandes beneficios.
Certificaciones a las fincas agroturísticas
Agregó que en esta nueva certificación hay una gran diversidad de actividades en las fincas agroturísticas y que lo que se quiere es que más productores ingresen al programa, que reciban la asistencia técnica, las capacitaciones y puedan hacer que el agroturismo beneficié a todas las comunidades.
Durán Rodríguez manifestó que ella se sentía complacida por el trabajo que ha hecho el MIDA, que tienen que honrar a quien lo merece y en este caso todo el equipo del MIDA junto a los productores han podido lograr la certificación de las fincas agroturisticas. Añadió que el turista en un destino busca esto, convivir con la naturaleza y la comunidad.
Yajaira Barraza, propietaria de la finca Rancho La Leyenda, destacó que los que están en este rubro lo hacen porque los apasiona y esto es lo que los mueve a desempeñar esa labor extraordinaria. Estela Otero de la Hacienda Linda Vista de Capira indicó que para ella fue gratificante porque es una renovación que hicieron logrando cumplir con los parámetros que exige la ley y las capacitaciones que le brindan.
En la actividad participaron también el vicegobernador de Coclé Isaac Quirós, el jefe de la Agencia del MIDA en El Copé, Yen Simití y Araceli Aguilar, secretaria General de la Alcaldía, entre otras autoridades e invitados especiales.