Un total de 203 equinos fueron vacunados contra la encefalitis equina del este, en la provincia de Darién, durante una jornada de vacunación realizada por la Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
Especialistas del MIDA aplicaron vacunas para la prevención contra la rinoneumonitis, influenza, tétano, encefalitis equina del este, oeste y venezolana.
Además, se realizó entrega de material divulgativo, concienciación y sensibilización de los dueños de caballos, productores y la comunidad sobre la enfermedad y sobre el gusano barrenador del ganado, entre otros aspectos.
Por lo que va del año, se presentaron dos casos de la encefalitis equina del este en equinos en el poblado de Río Iglesias, provincia de Darién, en el mes de junio, por lo que es de suma importancia aplicar estas medidas.
Para un control de la enfermedad, se solicita vacunar a los equinos de forma periódica según el calendario de vacunación contra la encefalomielitis equina, mantener limpios los corrales, realizar el control de malezas y vectores, eliminando los criaderos de mosquitos y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.
El MIDA recomienda a las personas que si llegan a notificar todo animal con signos nerviosos, caído, sospechoso o encontrado muerto, al 6550-8486, al correo [email protected].





