Nacionales Nacionales - 

MiCultura anuncia actividades para últimos días de abril

El Ministerio de Cultura contará con actividades como conciertos, presentaciones del Ballet Nacional, entre otros, en escenarios como la Ciudad de Las Artes.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Para cerrar abril, el Ministerio de Cultura (MiCultura) realizará diversas actividades en su mayoría gratuitas y abiertas a todo público que incluyen talleres, activaciones artísticas, conciertos de la Orquesta Sinfónica, presentaciones del Ballet Nacional entre otros, en escenarios como la Ciudad de Las Artes, los teatros Balboa y Nacional, Plaza de la Independencia y la Galería Juan Manuel Cedeño.

El calendario de esta agenda de eventos inició el 22 de abril con la realización del primer Foro del Centro Vivo, en el cual participaron expertos en temas de patrimonio, creatividad y desarrollo urbano sostenible en los centros históricos, quienes tendrán un espacio de interacción, conversación y debate sobre el manejo de estos sitios.

Siguen el 23 de abril con la exposición Mensaje a Occidente, del artista plástico Radamés Pinzón, ganador en varias ocasiones del Premio Roberto Lewis, quien a través de esta muestra llevará al público por su labor de hace más de 30 años en el arte, la misma podrá ser visitada en el cuarto piso del edificio de Artes Plásticas Alfredo Sinclair, en la Ciudad de Las Artes.

Actividades para toda la familia

Este foro que se desarrollará durante tres días, concluirá el miércoles 24 en la Plaza de la Independencia (Catedral) con una jornada de presentaciones artísticas,

que junto a los participantes de los programas de Inclusión Cultural de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) como Mercadito Casco Antiguo y Sabores del Barrio presentarán sus productos a los visitantes nacionales y extranjeros.

Mu cultura 3.jpeg

Ese mismo día, en la Ciudad de Las Artes, a partir de la 1:00 de la tarde, para los interesados en ampliar sus conocimientos sobre el Autismo, se estará realizando una charla informativa abierta al público sobre esta temática.

MiCultura celebra Día del Escritor

Para el 25 de abril, en el marco del Día del Escritor y la Escritora Panameña, el Ministerio de Cultura junto al Ministerio de Educación (Meduca), a partir de las 7:00 de la noche se estará entregando la Condecoración Rogelio Sinán, en el Teatro Nacional y simultáneamente en la Galería Juan Manuel Cedeño se estará inaugurando una colectiva de artistas plásticos, en conmemoración del Día Mundial del Arte.

Al mismo tiempo que se desarrollan estos eventos, en el Teatro Balboa, la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Ricardo Risco estará ofreciendo un concierto con la participación del músico mexicano Mauricio Nader, concertista de Bellas Artes de México.

Prosiguiendo con los conciertos gratuitos en el Teatro Balboa, el 26 de abril a partir de las 7:30 p.m., en colaboración con la Embajada de Polonia en Panamá, el público podrá disfrutar de un recital de piano a cargo de la artista polaca Anna Miernik, quien ha compartido su talento en más de 30 países.

En tanto el sábado 27 será un gran día familiar en Ciudad de Las Artes, iniciando desde las 8:00 de la mañana con un taller de pintura con Olga Sinclair, cuya inscripción podrá encontrarla en el enlace que está publicado en la página de instagram @miculturapma y ese mismo día, desde las 3:00 p.m., se estará llevando el 3er Festival Cultura Azul en el marco del Día Mundial del Autismo.

Micultura 2.jpeg
El Ministerio de Cultura contará con actividades como conciertos, presentaciones del Ballet Nacional, entre otros, en escenarios como la Ciudad de Las Artes.

El Ministerio de Cultura contará con actividades como conciertos, presentaciones del Ballet Nacional, entre otros, en escenarios como la Ciudad de Las Artes.

Ballet Nacional

Por su parte, el Ballet Nacional de Panamá en conjunto con la Asociación de Amigos del Ballet Nacional, presentará por primera vez en Panamá, la puesta en escena “La Esmeralda” con versión coreográfica de Vasily Medvedev y Stanislav Feco basados en la original de Marius Petipa. Los boletos para esta gran obra que se desarrollará en el Teatro Nacional están disponibles en panatickets.

En el interior del país también se han programado otras actividades como ferias y festivales, entre ellas el 25 de abril, el Truequetón de libros, en el Parque Libertador de La Chorrera, desde las 10:00 a.m.; el 26 fiesta de la lectura y el pensamiento en Playa Chiquita en La Chorrera, desde las 10am, ambas actividades en celebración del Día del Libro y del escritor.

El 27 de abril, el Mercado de Industrias Creativas y Culturales llega a Penonomé, con diversas activaciones como presentaciones culturales, exposición de artículos a cargo de artesanos y emprendedores, talleres de economía creativa y mucho más.

Para conocer la agenda completa, puede consultar las redes sociales de MiCultura en @miculturapma